Es evidente que existen tantas técnicas como personas y por supuesto  debes encontrar la que mejor te funcione, llámale coaching, llámale trabajo con arquetipos, yoga, etc…cualquiera que te sirva para crecer y evolucionar. En este artículo te voy a dar 3 consejos para aumentar el poder personal, fáciles de aplicar en tu vida diaria.

Sin embargo, y después de muchos años de estudio de algunas técnicas, me he dado cuenta que he ido aplicando algunas de ellas que a mí me funcionan bastante bien, y que quería compartir contigo. No van a ser todas (se haría muy largo el artículo), pero quizá sea una pequeña pincelada que puede te de ideas, al menos eso espero. Siempre he dicho que me gusta enseñar aquello que he experimentado en mí, creo que es una de las mejores formas en que se puede enseñar.

Por supuesto, una vez se hacen las recomendaciones el trabajo es tuyo, cae sobre cada uno de  nosotros la responsabilidad del crecimiento propio, y esto es algo a tener muy en cuenta. Es decir, si no tomas responsabilidad sobre tu vida, no puedes  quejarte. Debes trabajar sobre tí tomando decisiones y haciéndote responsable de ellas.

O sea, si yo decido trabajar en mi crecimiento, debo comprometerme con ello, decidir, y tomar las acciones necesarias. Si no, ya te digo de antemano que no hay nada que hacer. Esto debes tenerlo bastante claro antes de comenzar cualquier trabajo personal, y me imagino que ya estarás en ello 😉

Y esta misma era la primera recomendación o consejo: Toma la responsabilidad, sé honesto contigo. Te puedo decir desde mi experiencia,  que el conocer y  esto para mí fue muy importante, pues dejas de tener esa sensación de que vas a merced de la corriente, para SABER (lo digo con mayúsculas), que eres tú quien guía tu nave. Esto te va a  dar mucha seguridad en ti mismo con la práctica, lo cual ya es mucho, y es parte de trabajar la autoconfianza.

Y yo no digo que de vez en cuando no vayas a tomar alguna decisión equivocada, o no te vaya a pasar algo negativo y que esté fuera de tu control. Somos humanos y susceptibles de ello, pero cuando dices “bueno, la cagué, y ahora a buscar una solución”, esto te da poder personal, porque ese PODER lo tienes tú una vez has dejado de echar la culpa a la crisis, al horóscopo, al jefe, etc.

Y  además como ves, aquí ya estás trabajando con el Elemento Tierra, la seguridad, la estabilidad (en el nivel en que tú estás confiando en ti mismo, en que tienes ese poder de decidir sobre ti). Y una vez ya tomas responsabilidad, ya no te vas a dedicar a culpar, sino a buscar soluciones, que al final es de lo que se trata y es lo que realmente tiene utilidad.

Otro de los consejos que doy, que mis alumnos saben ya de memoria, es meditar. Meditar diariamente. Sin excusa. Cualquiera puede sacar 10 minutos para una meditación. Si es más, mejor.

Todos  conocemos los beneficios de la meditación, pero aparte de lo típico, que nos sirve para calmarnos, para la salud, etc. quería destacar otra hoy. Y es que nos hacer ser más conscientes.

Sucede que pasamos el día y hacemos miles de cosas, y la mayoría las hacemos deprisa y corriendo para pasar a la siguiente. ¡Error! Aparte de que no prestamos atención con sus consecuencias, dejas de poner amor en aquello que haces.

Ya sé que limpiar la casa es un rollo, pero como dicen los principios herméticos, todo tiene vibración, y cuando tú estás sin poner atención, tu vibración baja. Parece una tontería pero no lo es, yo misma lo he comprobado. Pongo el ejemplo de la casa, pero lo puedes aplicar a cualquier cosa … y es cierto que esta vibración luego es como que resuena y vuelve. Y si no me creeis, probadlo.

Comprométete a hacer las cosas conscientemente y desde un lugar elevado. Es cierto que no podréis todo el tiempo, pero si tomas esa consciencia de la que te hablo, y la pones en práctica, podrás hacerlo casi todo el tiempo, y además de hacer las cosas mucho mejor y evitar errores, esto te volverá, parecerá que el tiempo se estira, porque has sido consciente en el momento, y tendrás menos ansiedad pues tu mente no estará enfocada donde no debe, y así cuando llega el momento de enfocarte en cada cosa, tendrás la energía disponible para hacerlo y poder manifestar aquello que deseas, o al menos acercarte bastante. Todo está relacionado.

Además, cuando haces esto, a tu alrededor también suceden cambios. Es como que recibes un feedback, y te vienen cosas positivas de vuelta.

Muchas veces, no nos paramos a pensar en todo esto, simplemente porque la vida diaria nos envuelve como un torbellino, nos lleva y de nuevo volvemos a la sensación de que vamos a merced de la corriente como  explicaba antes.

Fortalece tu personalidad a través de las técnicas necesarias y adquiriendo conocimientos. Y esto que te he recomendado sobre la toma de responsabilidad, del ser y estar consciente, de confiar en uno, de una pequeña parte de cómo “transmitimos” o “emitimos” nuestra vibración… ya son parte de lo que vas a necesitar para tener una voluntad más fuerte, ¿lo ves?

¿A qué esperas? Pon en práctica estos consejos para aumentar el poder personal y si quieres, cuéntame tus resultados, o escríbeme para comentarme qué más temas son de tu interés. Estaré encantada de saber de ti.

¿Nuevos objetivos? ¡Reprograma tu subconsciente!

Equilibra tus chackras (EBook)

Related Posts