5 consejos sencillos para mejorar tu vida

Todos tenemos una vida soñada, pero para ella primero trabajaremos nuestra autoestima, compromiso, disciplina y otros. Aquí te dejo unos sencillos consejos.

1. Conoce y comprende tus problemas de una forma real. Esta es una forma efectiva de conocerte mejor y encuentres el valor para superarlos. Muchas veces en nuestras vidas, enfrentamos problemas que a menudo no podemos entender. Pero lo peor es cuando en realidad no queremos entenderlos, debido al miedo. Es normal tener miedo de mirar más profundamente dentro de uno mismo y encontrar la razón por la que te sientes de cierta manera . Asimismo, aprender a comprender qué realmente es el miedo y cómo enfrentarlo nos dará una herramienta poderosa de por vida.

2. Conoce tus límites. A veces y sin darte cuenta, puede que te  pongas en situaciones que no podemos manejar. Por ello es importante conocer tus límites personales y trabajar en ellos. Estos límites pueden ser tanto físicos como emocionales, y si eres consciente de ellos (lo cual no quiere decir que te rindas, sino que en determinados aspectos necesitarás ayuda u otros sistemas) más en paz  vivirás. No tengas miedo de lo que otros digan o de que no puedas alcanzar algún objetivo, siempre puedes buscar otro sistema 😉

3. Busca ayuda si la necesitas. Este punto está relacionado con el anterior; hay ocasiones en las que necesitarás ayuda simplemente porque no te han educado o no has podido en tu vida adquirir determinadas herramientas (sean emocionales, sobre alguna habilidad, etc.). En esos casos, no dudes en buscar la ayuda que necesites para conseguirlo: apúntate a un curso, ve a un coach, etc.

4. No comprometas tu felicidad. Si a tu alrededor existen personas tóxicas, si una situación que puedes solucionar te hace infeliz, etc. es momento de poner el punto y final. En ocasiones es costoso, pero piensa que es una demostración de autoestima sana el reconocerlo y no sólo eso, sino solucionarlo.

5. Trabaja en tu autoestima. Es hora de reconocer y potenciar las cosas buenas que hay en ti. Ya sé que siempre es más fácil ver lo malo, pero dentro de ti existen cualidades que deben ser vistas y potenciadas. Si no lo haces, los demás tampoco las verán, ¿no crees?

4 puntos para aumentar tu sabiduría y visión : Diosa Frigga

Hazte preguntas para tu evolución y crecimiento personal

 

Tags: , , , , , , , , , , ,