Abraza a la Diosa Oscura en ti

Suelo encontrarme en mi trabajo, que cuando llega el momento de trabajar con la Diosa Oscura hay resistencias.

Esto sucede quizá porque nos hemos criado en una cultura judeo-cristiana, y se supone que la Oscuridad tiene que ver con todo aquello considerado negativo, tabú, tenebroso o demoníaco.

La Diosa Oscura gobierna la sabiduría, los misterios de la muerte, transformación y renacimiento, aunque a través de la historia, su rol se cambió por el de la destrucción. Sin embargo, no tenemos en cuenta que  la destrucción es necesaria si quieres crear algo nuevo, si deseas el cambio en tu vida.

A causa del desconocimiento o malentendidos sobre el significado y poder de la Diosa Oscura, podemos ver en ella negatividad. Sin embargo, con la crisis que trae la oscuridad, Ella destruye lo viejo.

Abandona estos conceptos y acepta que dentro de ti, existe también oscuridad. Abraza a tu Diosa Oscura.

No puedes estar todo el tiempo en la luz, al igual que esto no sucede en la Naturaleza. Imagina un mundo donde sólo hubiese día,  ¿cuándo íbas a descansar? ¿Cuándo pararías tu actividad para ir a tu interior,  como cuando por la noche haces recuento de tu día y te preparamos para el día siguiente?

Lo mismo pasa con esta energía que llamamos “La Diosa Oscura”. Es cuando vas hacia dentro, y son momentos muy potentes, porque te dan las fuerzas para enfrentarte a lo que te espera cuando sales a la luz.

Son los momentos en que vas a buscar tu intuición, siembras las semillas, trabajas con sueños y te enfrentas a tus miedos y a la Muerte, por ejemplo.

Esta muerte es algo metafórico. A lo largo de la vida vas a morir y renacer muchas veces, y en cada una de ellas habrás atravesado un miedo y aprendido una lección. Algo que no sería posible si siempre estuvieses en la luz. La Diosa Oscura, en mi opinión, es la que da las enseñanzas que más perdurarán.

Vemos la oscuridad como donde se encuentran los tabús, como la muerte y el sexo. Pero estos ciclos de Nacimiento, Vida, Sexo y Muerte, hacen que perdure la vida, son la vida, es el ciclo.

Así que abraza a tu Diosa Oscura, permite que ella te enseñe…quizá no siempre sea amable haciéndolo, pero a cambio te dará herramientas para el próximo renacer. Y continuarás el ciclo siendo más sabi@.

Si quieres desarrollar tu poder personal a través de este arquetipo tan poderoso, echa un vistazo al curso "Conoce a tu Diosa Oscura"

Si eres suscriptora de Acceso Exclusivo, consigue el curso con descuento.

 

Tags: , , , , , ,

2 Responses to “Abraza a la Diosa Oscura en ti”

  1. Daniel Noctis 24 febrero, 2016 at 7:45 am #

    Empleando la terminología de Carl G.Jung, trabajar con la Diosa oscura sería tocar esa parte de nosotros mismos que negamos, “la sombra”, algo absolutamente necesario para lo que él llamó “individuación”. Negar la Diosa oscura es negar partes de nosotros mismos,las cuales puede que no nos gusten y resulten más difíciles de trabajar en nosotros que las partes más luminosas, pero un imperativo si queremos ser personas completas. De lo contrario siempre iremos arrastrando complejos, miedos y frustraciones.

    • Yolanda 24 febrero, 2016 at 9:59 am #

      Totalmente de acuerdo, Daniel. Muchas gracias por tu aportación 🙂