El mito. El carácter.

En el mito de Atenea podemos ver cómo nace de una cabeza: la de su padre, Zeus. Los mitos tienen mucho simbolismo y se deben interpretar desde ahí. Su nacimiento ya indica cuál sería su principal cualidad.

El arquetipo de Atenea es predominante en mujeres que son muy racionales y rara vez se dejan llevar por las emociones o el placer. También por el gran sentido de la responsabilidad, y la auto protección. Que lleve coraza es una pista de lo que puede suceder a una mujer demasiado Atenea.

El problema puede ser entonces que tanta protección no te deje vivir experiencias que pueden ser anheladas o te den las lecciones necesarias.

El ser humano de por sí lo que desea es no sufrir dolor. De ahí vienen los apegos y los miedos. Como no quiero pasar por el dolor de que mi pareja me abandone, lo que hago es sentirme insegura, ser celosa y tenerle controlada. Miedo.

Si te quitas la coraza, pasará lo que deba pasar. Eso no quiere decir que vayas por el mundo a pecho descubierto. Por supuesto tienes que poner tus límites (cual una Atenea), pero no todo el tiempo, con todas las personas o a todas horas.

Y si en algún momento viene el dolor, enfréntate a él. Mírale de cara. Sé una Atenea en su aspecto de guerrera. Obsérvalo, acepta que está y forma parte de la vida, haz tu duelo y después, como Atenea, sigue adelante. Con una cicatriz pero…¿no son las cicatrices lecciones?

¿Cuándo recurrir a Ella?

Como Diosa de la Sabiduría y la Guerra que es, puede llegar un momento en la vida que necesites tomar una decisión sabia y a partir de ahí crear una estrategia para llegar. Piensa que a veces no es sólo tomar una decisión, si por ejemplo quieres un cambio de profesión, primero deberás plantearte hacia donde, qué cualidades tienes para ello, si necesitas tomar unos estudios determinados, etc.

En estos casos, el hacer uso de la parte racional puede ser muy útil. Si tomas una decisión importante sólo desde tu parte emocional, o simplemente desde lo que te pueda dar más placer a corto plazo, estés perdiendo de vista otras opciones/conclusiones.

¡Pero ojo! Como siempre, el trabajo con los arquetipos tal como siempre recomiendo debe ser desde el equilibrio y la coherencia. Si pensar en ese cambio laboral del que hablamos antes, no te produce ningún placer, quizá lo que necesites es otra cosa…búscala y ¡monta la estrategia para llegar!

La Sombra

Como hemos visto antes, la sombra de Atenea se divide en:

  • Dureza. El desequilibrio entre lo racional y lo emocional. Discierne entre cuándo estar desde un lado o desde el otro. Esta dureza puede que se traspase a los demás. Algo que puede suceder es que una Atenea en sombra se dedique a criticar a otras mujeres “por débiles” o cualquier otra cosa, se pierde la asertividad o la comprensión de que quizá estas otras personas estén pasando por su propio proceso, y son tan respetables como cualquiera. Si deseas crecer, ocúpate de tí, no de criticar lo que te rodea.
  • Por otra parte, si siempre llevas tu coraza puesta, los demás no pueden adivinar qué necesitas o pueden hacer por tí, y luego puede que te quejes de que como “eres fuerte” los demás no se dan cuenta que tú también tienes necesidades. ¿Qué te parece expresar cuando necesites ayuda? Esto no te hace menos fuerte. Fuerte es ser capaz también de demostrar que tienes sentimientos.
  • Inhibición de la sensualidad. Si estás siempre metida en tu rol responsable, guerrero y de acción, puede que te sientas agotada. En este caso, recomiendo reconectar con los placeres sensuales: parar, sentir, disfrutar…te puede devolver la alegría y conectarte con la mujer sensual que eres.

En Abril, en “Las Diosas en ti”, estamos trabajando este arquetipo en profundidad, tanto las cualidades que pueden serte útiles en determinadas circunstancias y etapa de tu vida, como en no caer en la Sombra, con opción a grupo de estudio que te ofrecerá trabajos e información extra, así como con tutoría personal para tu empoderamiento.

Mira lo que dicen las alumnas de este curso  😉


Navegando por Instagram apareció la Diosa Sekhmet un día. Leí sobre el curso y sentí que era lo que estaba buscando, me sentí muy identificada con ella y después de mi segundo hijo no conseguía volver a ser yo. Era buena madre, buena esposa, buena ama de casa, pero ¿donde estaba la aventurera? Ahora me miro al espejo y me veo preciosa, fuerte, divertida, me voy con mis amigas sin sentimiento de culpa, etc



 



¡Empecé a hacer el curso y me volví a encontrar!, he ganado seguridad en mi misma, física al verme mejor cuando me miro al espejo, en decir lo que pienso o mantenerme firme con las decisiones, y en lo fogosa en cuanto al sexo.



 



Ahora empieza septiembre un mes a tope y estoy deseando seguir trabajándome con la próxima Diosa y seguir descubriéndome☀️🧚🏻‍♀️🌙solo puedo decir gracias Yolanda Benages ❤️



Judith Martínez Bermejo
Yolanda Benages
2019-09-02T09:17:23+00:00
Navegando por Instagram apareció la Diosa Sekhmet un día. Leí sobre el curso y sentí que era lo que estaba buscando, me sentí muy identificada con ella y después de mi segundo hijo no conseguía volver a ser yo. Era buena madre, buena esposa, buena ama de casa, pero ¿donde estaba la aventurera? Ahora me miro al espejo y me veo preciosa, fuerte, divertida, me voy con mis amigas sin sentimiento de culpa, etc   ¡Empecé a hacer el curso y me volví a encontrar!, he ganado seguridad en mi misma, física al verme mejor cuando me miro al espejo, en decir lo que pienso o mantenerme firme con las decisiones, y en lo fogosa en cuanto al sexo.   Ahora empieza septiembre un mes a tope y estoy deseando seguir trabajándome con la próxima Diosa y seguir descubriéndome☀️🧚🏻‍♀️🌙✨solo puedo decir gracias Yolanda Benages ❤️ Judith Martínez Bermejo

“Las Diosas en ti…. Descubriéndome a través de los elementos……y Afrodita y yo…….han sido y son unas herramientas que me han ayudado y me ayudan a conectar conmigo misma. El estar en mi, el poder escuchar a mi cuerpo, el estar en contacto con la naturaleza, sus elementos….todo ello me ayuda a conocerme más, a conectar con mi esencia femenina y a potenciar mis cualidades, mis luces, a conocer y aceptar mis sombras y a ser una niña-mujer cada más empoderada y segura…..cada vez más en mi, queriendo más a la diosa que llevo dentro, que unas veces se manifiesta más Perséfone, otras más Afrodita…..o en su lado más sabio como Atenea o guerrero como Artemisa….En un año de andadura, de la mano sabia y cariñosa de Yolanda, he descubierto cosas de mi y he logrado comprender y aceptar aspectos de mi misma que desconocía, consiguiendo fluir por la vida de una manera más sana, más fácil y más féliz. Gracias Yolanda por el cariño y la dedicación en tu trabajo!!!!!”


Laura V.

Laura V.

Yolanda Benages
2018-10-25T13:45:33+00:00

Laura V.

“Las Diosas en ti…. Descubriéndome a través de los elementos……y Afrodita y yo…….han sido y son unas herramientas que me han ayudado y me ayudan a conectar conmigo misma. El estar en mi, el poder escuchar a mi cuerpo, el estar en contacto con la naturaleza, sus elementos….todo ello me ayuda a conocerme más, a conectar con mi esencia femenina y a potenciar mis cualidades, mis luces, a conocer y aceptar mis sombras y a ser una niña-mujer cada más empoderada y segura…..cada vez más en mi, queriendo más a la diosa que llevo dentro, que unas veces se manifiesta más Perséfone, otras más Afrodita…..o en su lado más sabio como Atenea o guerrero como Artemisa….En un año de andadura, de la mano sabia y cariñosa de Yolanda, he descubierto cosas de mi y he logrado comprender y aceptar aspectos de mi misma que desconocía, consiguiendo fluir por la vida de una manera más sana, más fácil y más féliz. Gracias Yolanda por el cariño y la dedicación en tu trabajo!!!!!” Laura V.
"Navegando por Instagram apareció la Diosa Sekhmet un día. Leí sobre el curso y sentí que era lo que estaba buscando, me sentí muy identificada con ella y después de mi segundo hijo no conseguía volver a ser yo. Era buena madre, buena esposa, buena ama de casa, pero ¿dónde estaba la aventurera? Ahora me miro al espejo y me veo preciosa, fuerte, divertida. Me voy con mis amigas sin sentimiento de culpa, etc. ¡Empecé a hacer el curso y me volvía a encontrar! He ganado seguridad en mí misma, física al verme mejor cuando me miro al espejo, en decir lo que pienso o mantenerme firme con las decisiones, y en lo fogosa en cuanto al sexo.  Ahora empieza septiembre, un mes a tope y deseando seguir trabajándome con la próxima Diosa y seguir descubriéndome. Sólo puedo decir gracias, Yolanda" Judit Martínez Bermejo
Yolanda Benages
2020-04-29T11:05:49+00:00
"Navegando por Instagram apareció la Diosa Sekhmet un día. Leí sobre el curso y sentí que era lo que estaba buscando, me sentí muy identificada con ella y después de mi segundo hijo no conseguía volver a ser yo. Era buena madre, buena esposa, buena ama de casa, pero ¿dónde estaba la aventurera? Ahora me miro al espejo y me veo preciosa, fuerte, divertida. Me voy con mis amigas sin sentimiento de culpa, etc. ¡Empecé a hacer el curso y me volvía a encontrar! He ganado seguridad en mí misma, física al verme mejor cuando me miro al espejo, en decir lo que pienso o mantenerme firme con las decisiones, y en lo fogosa en cuanto al sexo.  Ahora empieza septiembre, un mes a tope y deseando seguir trabajándome con la próxima Diosa y seguir descubriéndome. Sólo puedo decir gracias, Yolanda" Judit Martínez Bermejo

Contacté a Yolanda hará un año para hacer el curso de las diosas y también coach espiritual. En aquel entonces estaba muy perdida ya que estaba estudiando un Máster que no me gustaba y no sabía para dónde tirar. Me ayudó muchísimo a encontrar mi camino y propósito. De hecho, gracias a aquellas charlas empece el proyecto Chaos of the Muse, y con él mi carrera como artista espiritual. ¡estoy muy agradecida!”


Claudia M.

Claudia - Chaos of the Muse

Yolanda Benages
2018-08-01T15:03:16+00:00

Claudia - Chaos of the Muse

Contacté a Yolanda hará un año para hacer el curso de las diosas y también coach espiritual. En aquel entonces estaba muy perdida ya que estaba estudiando un Máster que no me gustaba y no sabía para dónde tirar. Me ayudó muchísimo a encontrar mi camino y propósito. De hecho, gracias a aquellas charlas empece el proyecto Chaos of the Muse, y con él mi carrera como artista espiritual. ¡estoy muy agradecida!” Claudia M.

“Todo empezó con mis ganas de volver a ser aquella mujer positiva y feliz que poco a poco por problemas y situaciones se fue apagando poco a poco;hasta que un día hice una terapia que consistía en ver que diosa me regia…me gusto y empecé a investigar ,quería encontrar más sobre el tema y…ahí en esa búsqueda apareciste tú, Yolanda …me llenó tanto la entrevista que escuché sobre las diosas, esa pasión con lo que explicabas el trabajo de diosas, que no me lo pensé dos veces y contacte contigo y así sin marcha atrás comencé el curso de las diosas en ti. El curso y tu ,me ayudasteis a sentirme cada vez más valida, cada lección es un paso aún camino con más luz. Sin duda una experiencia llena de magia y chispitas que me hacen ser cada día un poco más yo, más aquella Rosa risueña de antes. No me cansaré de darte las mil gracias por ser y estar acompañándome en este camino que estoy segura que es el que necesito para ser. Y sentir cada diosa en mi me da esa fuerza que necesito. Otra cosita …no será el último curso que haré contigo,no,no …haré todos ya que me parecen interesantes para mi crecimiento. Mil gracias por todo, un besazo.”


Rosa J.S.

Rosa J.S.

Yolanda Benages
2018-10-25T13:48:42+00:00

Rosa J.S.

“Todo empezó con mis ganas de volver a ser aquella mujer positiva y feliz que poco a poco por problemas y situaciones se fue apagando poco a poco;hasta que un día hice una terapia que consistía en ver que diosa me regia…me gusto y empecé a investigar ,quería encontrar más sobre el tema y…ahí en esa búsqueda apareciste tú, Yolanda …me llenó tanto la entrevista que escuché sobre las diosas, esa pasión con lo que explicabas el trabajo de diosas, que no me lo pensé dos veces y contacte contigo y así sin marcha atrás comencé el curso de las diosas en ti. El curso y tu ,me ayudasteis a sentirme cada vez más valida, cada lección es un paso aún camino con más luz. Sin duda una experiencia llena de magia y chispitas que me hacen ser cada día un poco más yo, más aquella Rosa risueña de antes. No me cansaré de darte las mil gracias por ser y estar acompañándome en este camino que estoy segura que es el que necesito para ser. Y sentir cada diosa en mi me da esa fuerza que necesito. Otra cosita …no será el último curso que haré contigo,no,no …haré todos ya que me parecen interesantes para mi crecimiento. Mil gracias por todo, un besazo.” Rosa J.S.
0
0
Yolanda Benages

Integra el merecimiento y la abundancia con el arquetipo de la Diosa Isis

 

 

 

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *