En junio en “Las Diosas en ti”, damos la bienvenida a la Diosa Isis y al Arquetipo de la Madre.

Isis es el nombre griego que se dio a la Diosa egipcia Ast, que significa “Trono”. Se la considera Diosa de la sanación, Gran Maga, gran Diosa madre, Diosa de la maternidad y del nacimiento. Sus alas son protectoras, y también posee como símbolo el Ankh, la Llave de la Vida.

También traía la abundancia y la fecundidad, era una gran Madre, no sólo para su hijo divino, sino también para todos sus devotos, quienes se acercaban a Ella como a una madre amorosa y sabia.

A través de su arquetipo puedes integrar diferentes aspectos que te ayuden a buscar el equilibrio, en tus relaciones, en tu aspecto de nutridora y en cuanto a la abundancia.

Si no hay equilibrio en estos aspectos, te sentirás drenada, como se sienten muchas madres y cuidadoras, y si te sientes drenada, la abundancia no existe, no la sientes.

Aquí te ofrezco unos tips para ir trabajando en ello:

  • Repasa y valora tus relaciones. Busca el equilibrio entre dar y recibir.

  • Puedes trabajar con las energías de la Luna. La Luna Llena es momento de plenitud, de recibir los frutos (abundancia) de aquellos proyectos, objetivos, etc que nos hemos marcado. Esta es la energía adecuada para sentirlo. La Luna y la mujer han estado conectadas desde siempre.

  • Libera creencias obsoletas acerca del arquetipo de la Madre. Cambia las de resignación, sacrificio y entrega por otras más positivas como nutrición (hacia otros y hacia tí misma), creación (la madre es creadora de vida, pero también las mujeres -y hombres somos creadores de proyectos, vínculos y metas.

  • Siéntete merecedora. Trabaja en tu merecimiento. No sólo mereces dar, sino también recibir. Siente tu autoestima lo suficientemente alta como para tener esto muy presente.

Las energías lunares y menstruales

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *