El Elemento Fuego te da impulso para tomar acción y transformarte a través de su fuerza. Se manifiesta en tu vida a través de la pasión que te motiva e impulsa a realizar acciones, activa la creatividad pero también la sexualidad, que se manifiesta no de forma emotiva como en el agua, sino desde la pasión.

El fuego es transformador, es una fuerza expansiva, que te ayuda a avanzar y te da la motivación y fuerza necesarias.

Según la psicología,  el elemento fuego se encuentra en la denominada «tipología colérica«, y sus cualidades positivas son la vigorosidad, el entusiasmo y coraje. Las personas con mucho fuego poseen determinación y creatividad, son osados y se esfuerzan en conseguir sus objetivos con persistencia. En su extremo negativo son susceptibles a la discusión, se irritan fácilmente, incluso con impulsos de destruir lo que construyeron, pueden ser apasionados en exceso, celosos, voraces y con exceso de ambición, vengativos e incluso en ocasiones violentos, e intempestivos.

El Fuego es el movimiento, y contiene el poder de crear o destruir. Es de energía masculina, dinámico y energético.

Aprender a trabajar o equilibrar este elemento te dará la motivación para tener éxito y definir tus pasiones. Además, el Fuego tiene la cualidad de activar a los demás elementos, precisamente porque es el que nos da la acción y nos despierta cualidades dormidas, interesante ¿no?

Recuerda que si la energía del Elemento Fuego es alta (en cuanto a vibración positiva), se manifiesta como una creatividad que da frutos, tendrás ideas novedosas acompañadas de un impulso (chispa), y la perseverancia para llevarlas a cabo.

Como sabes, los Elementos desde la antigüedad se han estudiado en diferentes técnicas holísticas para sanar, para el autoconocimiento y desarrollo personal y espiritual.

Trabajar con el elemento Fuego te da la capacidad de caminar en la dirección que quieras llevar. Te da cualidades como el coraje, el enfoque, la motivación…y te mantiene en el camino para que no desfallezcas.

Es energía creativa y acompaña los inicios de cualquier acción, aunque necesita complementarse con los demás elementos para llegar hasta el final.

Si eres suscriptora del Acceso Exclusivo, accede a la HOJA DE RUTA DEL ELEMENTO FUEGO y empieza ya a trabajar con él.

Aprende a utilizar el poder de los Elementos a tu favor en el curso «Descubriéndome a través de los Elementos» . No te pierdas esta experiencia para descubrir y potenciar tus cualidades, a nivel físico, mental y espiritual. Descuento del 20% para suscriptores. 

 

3 ejercicios poderosos para aumentar la autoestima, la creatividad y transformar tu vida

Related Posts