Autoestima, creatividad y transformación (y 3 ejercicios para trabajar en ello)

Cuando trabajo la autoestima y la creatividad con mujeres suelo utilizar a menudo el arquetipo de La Amante, ya que este arquetipo no sólo va relacionado con el amor sexual o de pareja. Cuando eres la Amante, eres capaz de ver la belleza, de amar aquello que haces, lo que te rodea…algo que te puede ayudar a recuperar la autoestima, llevándote a un estado de creatividad que al mismo tiempo te acercará a tu transformación, pero eso lo veremos más tarde.

La Amante es el símbolo de la unión sagrada, con el yo superior, con el amor, con el universo, peeeero que sin embargo, influenciado por el ego busca ese amor en el mundo exterior, olvidando a veces el amor por una misma.

Todas buscamos esa transformación, ese crecimiento, pero sucede que no apreciamos por el camino esos pequeños cambios que hacemos en el día a día. Además,  y también debido al ritmo de la vida diaria y esa energía que nos lleva con la corriente, las mujeres solemos desplazar éste arquetipo sin darnos cuenta.

Entonces, para conectar de nuevo con este arquetipo y  hacerlo de forma completa, debes desarrollar o reconectar con tu sensualidad. La sensualidad, la creatividad, la capacidad de disfrutar de los placeres, de reír, de jugar, de sentirnos bellas…van ligados a Afrodita.

La sensualidad no es otra cosa que el desarrollo de los sentidos, por eso decía lo de ser consciente de tu parte que ve y aprecia la belleza en lo simple, y poder apreciarla con los sentidos.

Los humanos solemos tener 5 sentidos, que nos ayudan a tomar conciencia de nosotros, y con los cuales podemos jugar a recuperar esa sensualidad, ligada a la sexualidad al mismo tiempo. La energía sexual como sabes es la del movimiento, el deseo… y no me refiero sólo a lo que es el tema sexual, sino que en técnicas orientales o energéticas, incluso de otro tipo como la magia, esto tiene que ver con esa vibración que te acerca de alguna manera a tu objetivo. Los sentidos te ayudan a desarrollar esto a través de ejercicios simples que consisten en tomar consciencia de ellos, lo cual al mismo tiempo aumenta la  intuición y eleva tu vibración.

Volviendo al hilo del arquetipo de la Amante, también está el tema de la seducción. El mundo está lleno de ella. Nos seducen constantemente a través de la publicidad, de la política…y tú aunque no lo sepas, también debes seducir: en una entrevista de trabajo, en una conferencia, por ejemplo a tu cliente si eres vendedora, etc. por ello, debemos quitarle cualquier sentido negativo que tenga.

Porque seducir no sólo se reduce al aspecto sexual, sino a transmitir una vibración determinada que atraiga. Y  lo que es más importante: debes seducirte cada día a ti misma. Por tanto, debes dejar caer los tabús que te impiden el disfrute y sobretodo las creencias acerca del físico, o de lo que está bien o “prohibido”…piensa que muchas creencias lo único que hacen es que te sientas mal contigo misma.

Trabajar sobre tu autoestima y poder personal, te irá transformando y haciendo más creativa. Al mismo tiempo, la creatividad te dará nuevas soluciones de vida y más transformación derivada del crecimiento, es como una rueda y por ello siempre debes reconocerte un nuevo avance.

La creatividad se encuentra a nivel energético en el segundo chackra, intimamente conectado al sexto, donde encontramos la intuición, entre otras cosas, pero como sabrán muchos artistas, la creatividad surge como algo espontáneo en muchos casos, ni se sabe de dónde salió. Este centro al mismo tiempo, está relacionado con el deseo, las emociones, el placer, la sensualidad…pero también es el encargado del cambio y de movimiento. Su elemento es el agua, que representa las emociones, y si está en un estado de equilibrio conseguimos que las emociones fluyan libremente y tenemos relaciones más sanas.

Algo que puedes alcanzar a través de la creatividad es encontrar el propósito. El propósito es esencial, porque cuando te mantienes conectada a él, te vinculas con lo mejor de tí, lo expresas y compartes.

…y hablando de compartir, aquí van 3 ejercicios prácticos para trabajar tu autoestima y creatividad:

  • Piensa cada día en algo bello que te pase en tu vida cotidiana, con los ojos de un niño, sorprendiéndote. Este ejercicio también te ayuda a conectar con tu sensualidad, reconectar con tus sentidos, y por tanto afectará a tu creatividad. Puede ser un olor, algo agradable a la vista…no vayas por ahí sin darte cuenta de tu alrededor, toma conciencia de la belleza que forma parte de la vida y de ti.
  • Cada semana proponte hacer algo para demostrarte que te amas. Es muy importante entender que quien debe ser tu amante eres tú.
  • Periódicamente, selecciona un propósito. No puedes saltar al propósito de vida sin dar los pasos necesarios, y los pequeños pasos son cruciales. Pueden tener que ver con el trato con personas de tu entorno, la familia o contigo: conseguir una mejor relación con tu hijo, cambiar mi conversación interna, ser más optimista…¡utiliza tu creatividad!

Puede que te interese trabajar todo esto más en profundidad con el curso “Afrodita y Yo

 

 

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario