¿Cómo sanar a través del subconsciente?

¿Porqué utilizar técnicas para sanar a través del subconsciente?

sanar a través del subconsciente yolanda benages

En el cerebro tenemos una parte que se encarga entre otras cosas de  todo aquello que haces “en piloto automático”, pero también en la que se encuentran tus creencias, traumas, complejos, etc. Esta parte es el subconsciente.

Decía Jung que los arquetipos y los símbolos encierran una especie de conocimiento que está escondido en el subconsciente, y que forman parte de la consciencia universal. Es decir, está en cada uno de nosotros, pero no nos damos cuenta.

Es por ello que a veces un símbolo o un arquetipo, aunque no conozcas su significado, despierta en ti algo que creías no conocer y que te afecta personalmente, aunque se encuentre en la conciencia colectiva. Esto puede venir en forma de emociones, o de un cierto conocimiento que no sabes de dónde procede.

Así, al reconocer  a través de este símbolo o arquetipo aquello que estaba en ti y no habías enfrentado o no conocías conscientemente, puedes sanar. Puedes curar heridas, o  desarrollarte a nivel personal, debido a tu  autoconocimiento y desarrollo de potencialidades.

Al producirse ese “click” y tomar conciencia de ello, ya estás sanando, ya estás creciendo.

Evidentemente, después hay que trabajarlo a través de técnicas, que además pueden funcionar de diferente manera para cada uno. Sólo hay que encontrarlas y seguirlas.

En mi trabajo “Las Diosas en ti”, en este ámbito, se toman como arquetipos, y cada una de ellas despertará en ti ciertas sensaciones, te ayudará a desarrollar ciertas potencialidades dormidas en tu interior. Bajo mi experiencia, esto es un trabajo muy potente, en el que conectas con cada una de ellas y a través del conocimiento de sus símbolos, y trabajando con ellos, puedes autoconocerte y desarrollarte.

Quizá te interese «Cómo entrenar las emociones a tu favor»

 

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario