4 consejos (y una canción) para tomar buenas decisiones

Parte de cómo estás hoy, en qué lugar y situación, lo ha conformado tu capacidad de tomar decisiones. Ellas te han llevado a donde estás hoy.

Cualquier decisión va a tener impacto en tu vida, incluso la más pequeña (o la que te parece sin importancia): si vas o no vas a una entrevista de trabajo – y su consecuencia, para bien o para mal -, si intentas algo o no, si  dices lo que sientes  o no…

Y también hay decisiones que pueden cambiar radicalmente tu vida, pero que es necesario tomar.

La cuestión es: ¿las tomas o no? En todo caso, si no las tomas, si no te mueves, si no eliges, ya eres un muerto en vida, dejándote llevar por la marea, simplemente siguiendo la corriente….de lo cual al final quizá te arrepientas.

Para mí, las decisiones son también llaves. Llaves que te abren puertas a nuevas salas, donde hay nuevos objetos, ambientes, personas…Todos debemos haber pasado por tomar alguna decisión que nos abrió una puerta, y gracias a ello entramos a otra “sala”, atravesamos una puerta.

Pero, ¿cómo tomar decisiones de una forma más efectiva? Quizá estos consejos te ayuden:

  • La meditación “limpia” la mente, quita aquello superfluo y te da poder para discernir mejor. Evidentemente, la meditación se debería practicar a menudo, y no sólo en momentos puntuales.
  • Autoreflexión. Hacerte preguntas es importante, ya hablé de ello en otro post. Hacerte preguntas, viajar a tu interior, sin pensar en lo externo, en los demás, en la sociedad, en lo que es lo “correcto”, hace que puedas ver los diferentes aspectos de aquello que te preocupa sin “interferencias” y saber qué es lo que realmente quieres.
  • Sentir corporalmente/físicamente. El cuerpo da señales. A través de sensaciones: cansancio, liberación, dolores físicos... Pregúntale a él.
  • Dejar los miedos de lado. Quizá esto es lo más difícil, pero lo más necesario…¿cuántas decisiones no habrás tomado por miedo, aún sabiendo que era lo mejor y que te ibas a arrepentir? Los miedos siempre van a estar ahí, el caso es que no te paralicen, ya que al final, y como dice mi canción favorita, sólo somos “polvo en el viento”.

DUST IN THE WIND (KANSAS)

Cierro los ojos
solo por un momento
y el momento pasa.
Todos mis sueños
pasan por delante de mis ojos,
una curiosidad.

Polvo en el viento
todo lo que son (mis sueños) es polvo en el viento.

La misma vieja canción,
solo una gota de agua
en un mar inmenso.
Todo lo que hacemos,
se desmorona,
aunque no queramos verlo.

Polvo en el viento,
todo lo que somos es polvo en el viento.

No te resistas,
nada es para siempre
salvo la Tierra y el cielo.
Se escapa (se escurre),
y todo tu dinero
no comprará otro minuto.

Polvo en el viento
todo lo que somos es polvo en el viento.
Polvo en el viento
todo es polvo en el viento.

4 puntos para aumentar tu sabiduría y visión : Diosa Frigga

Aumenta tu poder personal con el Elemento Fuego (HOJA DE RUTA)

Tags: , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario