¿Conoces tu poder personal?

Hoy quisiera hablarte del poder personal. El poder personal es algo que sale de dentro, que no hay que ir a buscar fuera, a fuerza de posesiones materiales ni intelectuales, ni de contactos. Una persona es poderosa cuando sabe que en su interior existe esa fuerza, que realmente todos tenemos. Sólo que no hemos encontrado quizá, o quizá precisamente porque esta palabra nos rechina, ni siquiera hemos buscado.

Pienso que la palabra “poder” hoy en día es confundida por la mayoría. Cuando nos hablan de poder, siempre pensamos en dinero, en estatus, o en ejercer ese poder sobre otro de forma negativa.

Ésa fuerza, ese poder, no es para ponerte sobre otro, sino para saberte fuerte y llegar a tus objetivos o  llevar la vida deseada, o a no dejar que los demás traspasen tus límites.

Vemos esta palabra como asociada a lo masculino, y así cuando escuchamos “poder femenino”, le damos acepciones equivocadas.

Incluso muchas mujeres creemos que el poder femenino consiste en desarrollar cualidades masculinas, viendo entonces a las demás mujeres como débiles si no lo hacen.

Ello crea todavía más confusión.

El poder femenino es algo que existe dentro de ti, y que años de patriarcado ha “tapado”, porque no convenía que las mujeres conociesen este poder. Evidente, si debíamos estar bajo el amparo de los hombres…

Y que conste que no juzgo, simplemente la historia ha sido así. Pero ahora ya existe más libertad, y las mujeres somos responsables de ir a buscar, de conocer y sacar nuestro poder personal.

Existe sobre todo a nivel hormonal, una etapa en la que puedes ser más consciente de tu poder, y ese momento es en la pre-menstruación. Si consigues conectar con tus ciclos, te darás cuenta que esta etapa, al contrario de lo que se nos ha hecho creer, es donde tienes mayor sensibilidad y donde puedes poner más énfasis en qué quieres y qué no, y dónde están tus límites.

Si nunca has sido consciente de esto, y siempre pensaste que es un fastidio la menstruación porque te hace cambiar tu forma lineal de vida, la pre-menstruación se convierte en unos días en los que hasta puedes sentirte culpable de tus cambios y fuerza interior. Y ello provoca que cuando sale, lo haga a borbotones, convirtiéndote a ojos de los demás en “histérica”.

Así que busca tu poder, así como la Diosa Lilith se rebeló contra Adán porque creyó que era justo lo que pedía, que se sentía en su poder de decidir y decir qué prefería, en Perséfone que aceptó la bajada al Inframundo convirtiéndose en su Reina, seamos las mujeres poderosas que debemos llegar a ser.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

2 Responses to “¿Conoces tu poder personal?”