¿Sabías que en el Tarot hay mucho más que el Oráculo? Desde antiguo, se han utilizado sus imágenes, simbolismo y numerología como instrumento de autoconocimiento, evolución del poder personal, transformación e incluso Magia.
Los Arcanos Mayores del Tarot explican el denominado “Camino del Héroe”, la iniciación a un nuevo estado de conciencia después de pasar por numerosas “pruebas” o haber adquirido unos conocimientos a los que los sabios del pasado daban mucha importancia.
El Tarot es mucho más que un mero juego o simple oráculo para preguntar cuestiones sobre nuestra vida mundana: el Tarot incluye simbología, Jung ya lo estudiaba a nivel psicológico y de inconsciente colectivo, numerología, y hasta los Elementos y los colores tienen su lugar, todo para ofrecerte una gran herramienta de autoconocimiento, adquisición de sabiduría y por tanto mejora de nuestra calidad de vida.
Por lo tanto, ¿cómo puede ayudarte el Tarot?:
- Haciéndote tomar consciencia tanto de tus heridas internas (con lo cual ya tienes a partir de qué trabajar), como de tus cualidades ocultas, o aquellas que deseas ampliar para tu transformación.
- Comprendiendo mejor lo que llamamos “La Magia de la Vida”, dándote además una serie de herramientas útiles que te servirán para conocer e ir hacia tus objetivos.
A continuación te dejo otros artículos para consultar diferentes Arcanos y sus características.
Espero haber despertado tu curiosidad sobre el Tarot, y que a partir de ahora cuando pienses en él, lo veas como mucho más de lo que a simple vista parece 😉
Imagen de Odessa Sawyer