El trabajo con arquetipos femeninos

Para el desarrollo personal, se puede trabajar de muchas maneras, y una de ellas es a través de arquetipos femeninos, en el caso de las mujeres o de los hombres que deseen desarrollar su energía femenina.

Los arquetipos te pueden  servir para descubrir pautas de comportamiento que se pueden dar en tu vida, o cómo actúas en diferentes situaciones, llevándote a vivir lo mismo una y otra vez.

Existen diferentes clases de arquetipos y los puedes encontrar en varias formas: los arquetipos femeninos/menstruales, los arcanos del tarot o los mitológicos, por ejemplo.

En la vida a veces puede que te sientas identificada con un arquetipo u otro. Éste arquetipo con el que te identificas además puede ir variando a lo largo de la vida y con las diferentes situaciones que se te vayan mostrando en ella.

Conocer los arquetipos te dará muchas pistas para saber qué aspectos debes trabajar en tu crecimiento personal, de una forma efectiva y conociendo tanto la luz como la sombra que hay detrás de cada actitud.

En el caso de la mitología, por ejemplo, cada historia de un Dios/Diosa, tiene una enseñanza profunda que te puede ayudar en alguna etapa vital. Esto se puede trabajar conociendo bien ese mito, observando cómo y en qué te sientes identificada y cuál podría ser la solución, aunque además de esto, hay mucho más. Hay un camino enriquecedor de vida con unas enseñanzas que perdurarán en el tiempo y te harán reconectar con tu poder interno, tu poder personal.

Te invito a escuchar este audio en el que te doy más información acerca del trabajo con arquetipos. Espero te sea de utilidad.

 

 

 

Y si deseas trabajar en profundidad de esta forma, conocer tu naturaleza, tus dones ocultos y tu poder personal, he creado el sistema integral de crecimiento personal femenino "Las Diosas en ti"®, un trabajo completo para la mujer.

Quizá te interese "Empoderamiento femenino: redescubriendo tu poder personal interno", "Démeter y el Arquetipo de la Madre" o "¿Porqué trabajar con Diosas?"

Yolanda Benages.

Especialista en desarrollo personal femenino. Herramientas útiles para el empoderamiento y calidad de vida de la mujer.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *