Freya es la Diosa nórdica del amor, la belleza y el deseo sexual, y también de la abundancia y la Magia.

Es una Diosa fascinante, muy en consonancia con la mujer de hoy; libre, independiente y con ese punto entre terrenal y mágica. Ella no renunció a su maternidad, ni a su sensualidad, ni a su libertad.

Como tantas Diosas antiguas, Freya, al mismo tiempo que representa el amor y el deseo sexual y el parto, también está asociada a la muerte y la guerra. Además, es líder de las valkirias, espíritus femeninos guerreros que recogen las almas de los muertos en batalla, y de las Disir, espíritus ancestrales femeninos protectores y que tienen que ver con el destino. Completa así, el círculo de la vida.

Freya es una Diosa rica en matices, simbolismo y cualidades, que te invita a abrazar tu naturaleza sensual, no sólo en cuanto al aspecto sexual, sino también para deleitar los 5 sentidos, trayendo mejor presencia y mayor intuición. También te llama a disfrutar de la vida y conectar con el sentido de tí misma. Es una buena aliada cuando necesitas sentirte fuerte en tu propia piel, o establecer límites sanos para proteger lo tuyo. 

Freya es una Diosa muy relacionada con la Magia, o más bien con el chamanismo nórdico o seidr, así que equilibra lo terrenal con lo mágico, lo que llamamos «caminar entre mundos».

Esto es en realidad algo necesario para crear a través de tu vibración, no sólo en cuanto a equilibrio, sino para ver lo que otros no ven y hacer Magia en tu vida.

Sus símbolos te hablan de todas estas cualidades: el gato, símbolo de independencia y asociado a la Magia, su capa de plumas de halcón, que le permite volar, símbolo de libertad, el collar que le hace tener magnetismo, y el ámbar, que representa la conexión entre la parte psíquica y la espiritual…y éstas son sólo algunas de las «pistas» que Ella nos deja.

Poderosa, líder, guerrera, equilibrada, que sabe lo que quiere y va a por ello, libre…podemos decir que Freya es lo que la mayoría de mujeres actuales somos, o aspiramos a ser.

Así es que la siento muy cercana a la mujer actual, una Maestra a través de su arquetipo y sus cualidades.

Como siempre digo, la Mitología todavía tiene mucho que enseñarnos.

¿Qué cualidades de Freya son las que más te llaman la atención?

Taller ARQUETIPO DE FREYA: UNA NUEVA FORMA DE VERTE COMO MUJER

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *