La primera ley del Hermetismo, llamada Ley del Mentalismo dice: «El TODO es Mente; el universo es mental.»

¿Todo es mental? Bajo mi experiencia, e incluso después de haber dudado de los principios que yo misma trabajo con mis alumnas, llego a la conclusión de que SI.

Somos un Universo en nosotras mismas, somos el TODO, ¿te has dado cuenta alguna vez de que un problema que era enorme en un momento de tu vida, cuando lo ves al tiempo, no era tan grande como creías?

Hablo de esos momentos de bajón, quizá desencadenados por alguna experiencia negativa (pérdida de un ser querido, de un trabajo, problemas de salud…)

¿Porqué algunas personas lo superan y otras no? Porque decidieron superarlo. Y ese es el poder de la mente.

Muchas personas me comentan «a Fulanito le pasó nosequé, y después un montón de cosas malas también». Lo mismo sucede al revés, decides superar algo, pasar página y moverte, y suceden eventos que en cierta parte te «ayudan» (encuentros fortuitos con personas, oportunidades…).

Aquí vemos a varias Leyes Herméticas actuando a la vez. Y funcionan.

No soy muy partidaria de las frases «Mr. Wonderful» porque sí (bueeeno, aquí, haciendo amigos XD ) ni del positivismo extremo. Sí es cierto que soy consciente que necesitas el momento de duelo, de ser consciente de tu situación o de lo que haya sucedido. Pero lo importante es no quedarse ahí. Y esto lo decides TÚ.

Por supuesto soy humana, y a mí también me suceden malas experiencias. Si ir más lejos, acabo de atravesar varias de ellas. Y te cuento lo que he hecho, espero que te sirva:

  • Me doy un plazo. Suena raro, lo sé. Me doy un plazo para compadecerme de mí misma, llorar, hacer duelo, sentirme vulnerable, hablar, gritar, escribir acerca de cómo me siento. Y cuando me canso de escucharme a mí misma (jaja…¿no te pasa?) digo «a partir de mañana empiezo». Y pongo toda mi intención en girar la rueda. Aprovecho para decirte que la intención es uno de los pilares de la Magia (y no considero Magia sólo la parte esotérica, sino también la vida. Para mí todo es uno, si te adentras.)
  • Después de darme «el plazo», suelo hacer dos cosas más. La primera es el famoso «fake it until you make it» (fíngelo hasta que lo hagas). Aquí puedes ser creativa: sonríe, imagina que estás ya fuera del agujero y actúa igual. Algo que escuché últimamente y me gustó mucho es que te enamores de tí. Parece tonto, pero para empezar, el enamoramiento genera determinadas hormonas que ayudan al estado anímico, pero además, ayudas a tu autoestima, autocuidado, y puedes cambiar (si, si, la gracia es creerte que ya eres quien quieres ser, y que te enamoras). Parece algo superficial, pero cuando lo practicas no lo es tanto. Pruébalo y me cuentas.
  • La segunda, es tener disciplina con mi mente. Cuando el pensamiento causante de mi dolor viene, me centro en mi presente (puede ser en sentir tu cuerpo, es lo que mejor funciona, o cualquier otra cosa que estés haciendo en ese momento, ponerle todo tu corazón). Al principio lo tendrás que hacer muchas veces, pero con el tiempo te darás cuenta que cada vez son más espaciadas las ocasiones en que tienes que «volver» expresamente.

Disciplina. Aunque no lo creas, esto es algo que también tiene un peso importante en la Magia ¿crees que los grandes mag@s y esoteristas no eran disciplinados? Te aseguro que los más famosos estudiaban y practicaban muchísimo.

Por supuesto con todo esto no espero que soluciones tus problemas. Sólo te cuento algunos «trucos» que yo utilizo en cuanto a esta Ley. Para nada tengo la verdad absoluta, porque como te dije al principio, eres un UNIVERSO en tí misma, tú debes averiguar qué te funciona (y estoy segura que en tu interior lo sabes) y empezar, pero en serio. Simplemente, he intentado acercarte a la vida diaria una de las Leyes Herméticas, para que empieces a practicar en tu propia alquimia, si te apetece.

Porque al final, al menos yo creo firmemente que existen unas energías que no conocemos, o de las que sólo sabemos un poco, pero ahí están. Pero este es otro tema, para otro día.  😉

Y tú, ¿tienes algún truquillo útil?¿alguna experiencia en cuanto a esto? Te leo  🙂

Aumenta tu poder personal y vibración: 3 ideas clave

 

Integra el merecimiento y la abundancia con el arquetipo de la Diosa Isis

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *