El Elemento Aire

HOJAS DE RUTA

Cualidades positivas:

Claridad mental

Comunicación

Decisión

Discriminación

Felicidad

Intelecto

Esperanza

Inspiración

Disfrute

Justicia

Conocimiento

Lógica

Memoria

Rapidez

Sabiduría

Cualidades negativas:

Ansiedad

Dispersión

Impulsividad

Indecisión

Inseguridad

Nerviosismo

Paranoia

Prejuicio

 

Ejercicios

  • Cualidades positivas/negativas. Observa la lista, y “puntúa” cada una de ellas en ti. En cada una de las negativas, piensa con cuál de las positivas podrías ayudarte a cambiar. Piensa cómo te ayudan en tu vida cada una de las positivas y cómo podrías potenciarlas.
  • Observa cómo te comunicas. Tanto a nivel verbal, escrito, corporal, etc. No sólo con los demás, también contigo.
  • Naturaleza. Si es posible, sal a algún lugar en la naturaleza donde suela hacer un poco de brisa/aire. Cierra los ojos (de pie) y siente el contacto de éste elemento con tu piel. Si es posible, intenta ir lo más ligero de ropa que puedas para que la mayor parte de tu piel pueda sentirlo.
  • Experimenta con sahumerios. En la antigüedad ya se utilizaban para purificar, para rituales o actos  mágicos. Cada planta o resina tiene una vibración propia. Hazte limpiezas a ti misma o a tus espacios y experimenta diferentes tipos de sahumerio.
  • Ritual de transformación. Construye un ritual en el que el protagonista sea el incienso o sahumerio de hierbas. Haz una barrera de humo con inciensos colocados en fila. La idea es hacer un acto de psicomagia atravesando esa barrera, donde representa que está la vida que deseas, tu transformación. Puedes hacerlo tan sencillo como quieras o bien utilizando correspondencias, minerales, velas…la idea es que hagas sobretodo calma en la mente y después visualización de tu transformación. Hazlo tantas veces como necesites y apunta sueños, sincronías, sensaciones…quizá te sirva más adelante.