La emperatriz de tarot representa la fertilidad, las funciones del arquetipo de la madre,  y actúa desde el amor sin condiciones.

Este Arcano te aconseja conectar con la Naturaleza y buscar el bienestar desde tu interior, desde tu propia fertilidad, recuperando tu poder personal.Dentro de ti se hayan muchas cualidades que harían tu mundo mucho más fértil. No me refiero a temas materiales, porque en mi opinión ésa fertilidad surge desde el interior, enriqueciendo tu mundo interior y exterior.

Ésta es la energía femenina, la que nutre, la que crea y luego permite que la energía masculina ejecute (efectivamente aquí no me refiero a hombre/mujer, sino teniendo en cuenta que todos tenemos estas dos polaridades). Es la imaginación creadora.

La Emperatriz disfruta de la simplicidad. Deja fuera complicaciones y quejas, busca el bienestar interno del cual surgirá el crecimiento.

En este sentido, ser capaz de VER la belleza, es importante: En ocasiones puede que te compliques y no te permitas ver que hay un mundo de posibilidades.

La emperatriz actúa desde el intelecto (puedes ver en sus imágenes aves o símbolos del aire) y desde las emociones, fluyendo (el agua también es un símbolo que aparece en este arcano).

Muchas veces la Emperatriz aparece como una mujer embarazada, señal que  indica que en ella hay algo que se está gestando, es la semilla de una nueva vida, de un nuevo proyecto, de un nuevo camino…

¿Qué semillas esperan dentro tuyo a germinar? ¿Piensas nutrir a esas semillas con amor?¿eres capaz de ver la belleza en tu vida? ¿Cómo ello te ayuda en tu creatividad, en aumentar tu poder personal y en formar tu camino?

Accede al Acceso Exclusivo para obtener una Hoja de Ruta que te ayude en tu camino de evolución a través del Arquetipo de la Emperatriz.

3 ejercicios poderosos para aumentar la autoestima, la creatividad y transformar tu vida

Related Posts