La emperatriz de tarot representa la fertilidad, las funciones del arquetipo de la madre,  y actúa desde el amor sin condiciones.
 
Este Arcano te aconseja conectar con la Naturaleza y buscar el bienestar desde tu interior, desde tu propia fertilidad, recuperando tu poder personal. Dentro de ti se hayan muchas cualidades que harían tu mundo mucho más fértil. No me refiero a temas materiales, ya que ésa fertilidad surge desde el interior, enriquece tu mundo interior y exterior.

Ésta es la energía femenina, la que nutre, la que crea y luego permite que la energía masculina ejecute (efectivamente aquí no me refiero a hombre/mujer, sino teniendo en cuenta que todos tenemos estas dos polaridades). Es la imaginación creadora.

La Emperatriz disfruta de la simplicidad. Deja fuera complicaciones y quejas, busca el bienestar interno del cual surgirá el crecimiento.

En este sentido, es importante ser capaz de VER la belleza, porque puede que te estés  complicando y no te permitas ver que hay un mundo de posibilidades.

La emperatriz actúa desde el intelecto (puedes ver en sus imágenes aves o símbolos del aire) y desde las emociones, fluyendo (el agua también es un símbolo que aparece en este arcano).

Muchas veces la Emperatriz aparece como una mujer embarazada, señal que  indica que en ella hay algo que se está gestando, es la semilla de una nueva vida, de un nuevo proyecto, de un nuevo camino…

Por otra parte, la Emperatriz es una soberana. Vemos la soberanía en su seguridad, en la confianza que tiene en su creatividad y los aspectos de la vida donde se haya la fertilidad, en la gestación de nuevos proyectos… Es una mujer que rige su reino con justicia y amor, en equilibrio con el Emperador, que rige con autoridad y empuje.

Te dejo 3 ejercicios muy interesantes para que trabajes con este Arcano:

Coge la carta de la Emperatriz. Si no tienes un Tarto, usa una imagen de internet que te guste y te llame la atención.

Haz una meditación. Primero observa detenidamente tu carta, con todos sus detalles. Después medita como si estuvieras dentro de la carta. Observa sensaciones, colores, todo lo que te venga, sin juzgar. Toma nota de todo, incluido si recibes alguna palabra.

Duerme con esta carta bajo tu almohada durante 3 días…¡y observa!

Elige uno de sus símbolos (signo de Venus, trono, aves, cetro…) y dibújalo justo antes de ir a dormir. Déjate llevar, no juzgues tu dibujo.

Por último, pregúntate: ¿Qué semillas esperan dentro tuyo a germinar? ¿Piensas nutrir a esas semillas con amor?¿eres capaz de ver la belleza en tu vida? ¿Cómo ello te ayuda en tu creatividad, en aumentar tu poder personal y en formar tu camino?

¿Tienes alguna experiencia con este Arcano? 

Freya, una Diosa muy actual

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.