¿Sabes que puedes utilizar la energía y vibración de cada una de tus emociones con fines mágicos?
Aprovecha emociones intensas como ira, tristeza, etc. para deshacerte o desterrar de tu vida aquello que no necesites más, por ejemplo. Es importante pensar bien el qué, el cómo y ser cuidadosa en tus deseos y planes para ello.
Estas emociones son poderosas debido a su alto poder de vibración, y bien canalizadas, en vez de hundirte, te pueden ayudar. Esta es parte de la Magia mental.
La voluntad es uno de los pilares fundamentales en los trabajos de Magia; con un debido entrenamiento, puedes cambiar ésta a tu albedrío. Es lo que llamamos Magia Mental, y está también relacionado con el primero de los principios del Hermetismo: Todo es mente, el Universo es mental.
La Magia mental consiste en cambiar mediante técnicas adecuadas el estado emocional propio, e influir sobre el entorno. Este cambio de conciencia a voluntad se puede aprender y practicar, con buenos resultados, dependiendo de tu poder de compromiso.
Puedes utilizar la mente para cambiar la conciencia a voluntad, o enfocarla a aquellos objetivos que te marques.
Con el tiempo y la práctica podrás ver que también afecta a tus relaciones, tu comunicación y entorno, e incluso te darás cuenta de que se dan más sincronicidades en tu vida que te llevan a nuevos (y puede que buscados o por el contrario, inesperados) caminos.
Por otra parte, es bien conocida la conexión mente-cuerpo, que ha sido ya muy estudiada. Así por ejemplo, sabemos cómo afecta el estado de felicidad y gratitud en el cuerpo, aumentando la fuerza del sistema inmunológico. Todo ello además, conecta con el “cuerpo espiritual”, elevándote. Todo está relacionado, llevándonos a la segunda Ley Hermética “como es arriba, es abajo; como es adentro, es afuera”.
Por ello, una recomendación es que pongas a practicar tu Magia Mental diariamente, haciendo tus ejercicios de enfoque, gratitud, meditación, visualización o cualquier otra técnica eficaz que elijas. Como ya sabes, la Magia funciona para quienes creen en ella.
Volviendo a las emociones, lo primero que debes tener en cuenta es que todo es cíclico. Este es otro de los principios importantes de la enseñanza hermética del Kybalion.
Sabiendo e integrando este principio en tu vida, te darás cuenta de que si das demasiada importancia o te quedas bloqueado en la fase de “bajón” cuando llegue, la aumentarás. Lo mismo funciona en el sentido contrario. Recuerda la Magia Mental de la que hemos hablado.
Sin embargo, a veces tenemos días ó épocas menos amables…son cosas que a todos nos pasan, es inevitable.
En estos casos, es casi imposible no sentirse mal o derrumbarse, pero como dije, con debido entrenamiento, se puede minimizar. Lo que es muy importante es no echar la culpa a nada ni nadie (a la Luna, al jefe, al horóscopo, etc.) sino ser muy consciente de este proceso y mejorar en base a ello. Las malas rachas forman parte de los ciclos y asimismo de la vida en general. No te juzgues ni te culpes, acepta todos tus estados de ánimo, éste es uno más, y sigue adelante.
Evidentemente, no se trata de usar la rabia para hacer daño, o algo así, sino que debemos aprender a controlar estas emociones, pues tienen una vibración poderosa con la que haciendo bien tu trabajo, puedes avanzar, utilizarlas a tu favor y obtener más poder personal.
Si te interesa conocer más acerca de cómo trabajar de forma eficaz tu poder mental, infórmate sobre el curso Alquimia Hermética – Introducción a la Magia