La Mujer Guerrera

Primero debemos dejar claro que  una mujer guerrera no es una mujer que se dedique a dañar, sino una mujer luchadora, fuerte y autosuficiente. La mujer que sabe lo que quiere y va a por ello.

mujer guerrera

Culturalmente, y debido  al papel del patriarcado en la historia,  ésta figura no ha tenido  una aceptación muy correcta. Por tanto este aspecto femenino se ha visto menospreciado, llegando incluso a convertirse en una figura exótica. Esto es considerado como entretenimiento y fantasía sexual,  “no propio” de la naturaleza femenina.

Esto, que es una desvalorización de la fuerza femenina, ha llevado a que todavía hoy las mujeres tengan grandes problemas al expresar su ira. Normalmente a una mujer furiosa se la ridiculiza y veta no considerándola como “fuerte” sino como “histérica”.

Y lo peor es que  si llegas a reprimir este aspecto en ti, acabas convirtiéndote en sumisa, frustrándote. Esto afectan a tu autoestima.

Además, en la mayoría de los casos se ha disociado la figura de guerrera de la de esposa. Esto ha llevado a muchas mujeres a la conclusión de que debemos elegir entre ser amadas y sumisas o ser fuertes pero quedarnos solas.

Este hecho ha llevado a muchas generaciones de mujeres a tener que debatirse entre sus sueños y el amor. Deben  elegir, y ver uno de los dos caminos truncado, generando  un sentido de insatisfacción.

Una guerrera también trabaja el pensamiento racional, el intelecto, y por supuesto siempre equilibrando con otros arquetipos para no acabar dando más importancia a la mente que al corazón. De todas formas, a veces es necesario tomar éste papel para evitar que las emociones no te dominen al tomar decisiones importantes, por ejemplo, cuando te han decepcionado y debes apartar a alguien de tu vida para que no te dañe más.

 

La disciplina también es una de las cualidades de la mujer guerrera.  La disciplina te ayuda a llegar a tus objetivos, pero también a fortalecerte.

Si quieres ir hacia tus objetivos, necesitarás marcarte una disciplina: si para lo que quieres conseguir necesitas estudiar, ponte horarios para ello. Si quieres relajarte, haz meditación diaria, si quieres adelgazar o fortalecer tu cuerpo, necesitarás marcarte unos horarios y ejercicios…

Atenea, Artemisa, Freya, Sekhmet, Morrigan…son ejemplos de Diosas guerreras para trabajar éstas cualidades.

Quizá te interese leer "¿Porqué trabajar con Diosas? o este vídeo sobre Freya de mi canal de YouTube.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario