La primera impresión que nos da cuando vemos la carta «Los Enamorados» del Tarot, es que  habla de Amor, en el sentido de relaciones románticas. Sin embargo, no es una carta tan simple y esconde muchos más mensajes.

Para empezar y si hablamos de Amor, éste se debe trabajar primero de dentro hacia fuera, es decir, primero darte amor a ti mism@, ser fiel a tus ideas y pensamientos, para luego poder expresar esto hacia el exterior.

Hacer esto te lleva a la verdadera libertad. Muchas personas se autoengañan, repartiendo amor hacia fuera, obteniendo en ocasiones experiencias no muy amables, o agotándose creyendo que no reciben lo mismo a cambio. Esto sucede porque si no hay amor dentro, es difícil que fluya esta energía y por tanto queda desequilibrada.

Además esto te hace sentir encadenad@ a los sentimientos de los demás, lo cual no te deja vivir en tu propia libertad, creando relaciones tóxicas o que no te favorecen.

También puedes recibir a través de éste arcano mensajes acerca de tus elecciones y acciones éticas. Como ves, no es una carta tan simple como parece ya que, dentro de estas cuestiones, hay muchos matices y caminos a observar.

Así, en algunos mazos de tarot, puedes observar en la carta a un hombre junto al que hay dos mujeres, una que representa al amor puro o las acciones desde la bondad, y la otra más mayor, que representa la tentación o aquello que no nos puede llegar a enorgullecer tanto.

Que en el arcano se presenten dos figuras centrales, hombre y mujer, nos habla de los complementarios, como las energías femenina y masculina.

Así, esta carta puede hablarte de amor, pero entiende que el amor es una forma de relacionarte con el mundo, con la vida, con todo aquello que haces, y tú decides cuánto amor pones en todo aquello que vives o experimentas, cómo entiendes tus relaciones con cosas mundanas como el trabajo, el afecto hacia los demás, etc.

Siempre eliges cómo actuar, y de eso también te puede hablar esta carta, sobre todo de hacerlo desde el equilibrio.

Entra en el

para obtener ejercicios y más información acerca de cómo trabajar las cualidades de este arquetipo, además de clases en vídeo de técnicas corporales (yoga, suelo pélvico, tantra…), talleres diversos, ebooks y más hojas de ruta entre otros, y descuentos en cursos.

El Loco

3 formas de aumentar tu intuición a través del Elemento Agua.

Related Posts