Cada vez más personas celebran la Luna llena. La Luna siempre se relaciona con la Diosa, pero también hace conscientes los ciclos. Cuando la Luna está llena, brilla y te hace sentir toda su energía.

Las personas cercanas al paganismo o a los ciclos de la Naturaleza, y grupos como los wiccanos, llaman a las lunas llenas Esbats. Los Esbats son dichas celebraciones de la Luna llena.

En el Hemisferio Norte, a la Luna de Noviembre se le llama Luna de Nieve, o Luna de Duelo. Esto es porque como estamos ya bien entrados en el otoño, empieza el frío. Se acerca Samhain y recordamos a aquellos seres queridos que ya partieron.

Comenzamos a sentir el invierno y prepararnos para la fase de la vejez, la muerte, la inactividad que representa esta parte del año, y que es necesaria para renacer. Es necesario este punto de inflexión, este sentir que necesitas replegarte hacia dentro, para reflexionar y pensar qué semillas quieres plantar en la próxima siembra. Ya hiciste limpieza y ahora una vez desechado aquello que no te dejaba avanzar, tienes la mente más clara para discernir tu propósito.

Correspondencias:

Color: Negro, azul, turquesa, naranja.

Piedras: Lapislázuli, topacio, turquesa, de color azul

Diosas: Bastet, Isis, Hécate, Astarté

Elemento: Agua

Aroma: Cedro, sándalo, rosa, hierbabuena, menta.

Trabajos: Meditar sobre los asuntos pendientes y tomar la decisión firme de cerrarlos del todo, empezar a tomar contacto con nuestra sabia/sabio interior, meditar sobre el ciclo de la vida y la muerte, el renacimiento.

En el Hemisferio Sur, se celebra la Luna de las Flores, que está próxima a la celebración de Beltane, con una energía muy diferente. Se celebra la Vida que nace, la fertilidad.

Colores: Rojo, amarillo, verde.

Diosas: Venus, Hathor.

Aromas: Jazmín, sándalo, vainilla.

Piedras: Coral, jade, perlas, esmeralda, ámbar, cuarzo rosa.

Trabajos: Ver la belleza física, espiritual, mental y emocional, trabajar en ser creativos, y la intuición.

Recomiendo que cada uno con estas ideas, se confeccione su propia celebración de la Luna llena, que así será más personal y adecuado a vuestras necesidades. ¡Que la disfrutéis!

Si quieres profundizar en el estudio de las energías lunares, inscríbete en “Magia Lunar

También puedes adquirir el “Pack Magia Lunar+Afrodita y Yo

 

Back to list

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *