Con la Luna Menguante, puedes ver cómo el ciclo lunar se cierra, y en esta etapa, así como en el otoño en el ciclo del año, comienzas a dirigir de nuevo toda la energía hacia tu interior, te recoges y  preparas para un nuevo ciclo… es tiempo de purificar, de relajarte, de conectar con tus deseos para volver a sembrar en la Luna Nueva.

Puedes aprovechar para hacer balance de aquello que siembras consciente e inconscientemente, y de meditar qué no necesitas ya en tu vida.

Hacer actividades que dirijan tu atención hacia tu interior son adecuadas en esta fase: meditar, yoga, pasear conscientemente…te ayudan a mantenerte centrada.

Personalmente, es un momento del ciclo lunar en el que aprovecho para hacer limpieza energética de mi casa, de los altares y reflexiono qué debo dejar atrás.

Aprovecha para despedirte mentalmente, quizá a través de una meditación o ritual, de aquellas situaciones o relaciones que ya no te aportan. Agradece siempre el aprendizaje que has sacado de ello y luego permítete decir adiós. Para que entren cosas nuevas, las antiguas deben salir.

Si eres miembro del Acceso Exclusivo, accede a Ritual con Perséfone para Luna Menguante, un hermoso ritual para llegar a la Luna Nueva libre de lo que ya no necesitas y sembrar tus nuevas intenciones.

Related Posts

2 thoughts on “Cómo aprovechar la energía de la Luna Menguante

  1. Angus dice:

    Estupendo escrito, como todo lo que pones.
    Es una suerte poder leerte, Yolanda…!
    Gracias…! )O(

    1. Yolanda dice:

      Gracias Angus, un placer compartir 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *