Energías de la Luna Nueva. Muerte y Renacimiento.

Las fases lunares te pueden servir para conocerte y crecer. En este artículo te hablaré de la energía de la Luna Nueva.

Como bien sabes, la Luna es cíclica. Desde tiempos antiguos, ello nos recuerda que la vida también lo es. Al tiempo que ves la Luna transformarse, te das cuenta que tu ciclo vital también lo hace.

Sin embargo, a través del tiempo, parece que hemos cambiado la noción del significado de la fase oscura de la Luna, debido a que se asoció la oscuridad con lo negativo, el decaimiento, dejando de un lado el conocimiento esencial que esta fase, complementaria a las demás, te puede aportar.

Si bien es cierto que la Luna Nueva se asocia con la muerte, hay aceptar que ésta es necesaria, y que después de la muerte, al igual que con los ciclos de la Luna, hay un renacimiento.

Vemos esto en la Naturaleza, pero no lo vemos en nosotros. Permite dejar morir cada cierto tiempo patrones que ya no te sirven, hábitos, pensamientos, etc. para dejar espacio a nuevos conceptos, nuevas ideas, nuevos objetivos…esto te permitirá avanzar y aumentar la sabiduría interior.

Esta fase oscura de la luna deja ver precisamente que hay un período de transición entre la muerte y soltar lo viejo para que nazca lo nuevo. Es un tiempo de retiro, de soñar con lo que deseas….y de sanación. Cuando esta fase toma lugar en ti, a nivel consciente o inconsciente, parece que no está sucediendo nada, que estás parad@. Sin embargo, te estás preparando para algo muy importante: el renacimiento.

Si no existieran estos tiempos de parar, de sembrar, de descansar y recuperarnos, tu mente y cuerpo acabarían por sentirse faltos de energía vital. Sin embargo, en ocasiones nos resistimos a ello, no queremos parar,  hasta que el cuerpo o la mente finalmente explotan, en forma de enfermedades, dolores o estrés.

Cuando dejas ir, puedes ir sanando a nivel interno. Y prepararte para el renacimiento, más fuerte, más sabi@…algo básico para el desarrollo personal.

Lo que nos enseñan las Diosas asociadas a esta fase de la Luna, es comprender y aceptar en nosotros esta parte del ciclo lunar/vital/menstrual tan incomprendido por la sociedad de hoy en día.

Quizá te interese "Las energías lunares y menstruales"

 

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario