¿PORQUÉ TRABAJAR CON DIOSAS?

 

Las Diosas son poderosos arquetipos, y muy fáciles de entender.

Las Diosas y Dioses de la antigüedad representaban fuerzas de la Naturaleza al principio, pero más tarde en la Historia, decidimos darles forma para poder representarlos en pinturas, grabados o estatuas para los Templos.

La forma que les dimos fue la humana, pues es con la que mejor nos podíamos identificar. Y así, los Dioses/Diosas también llegaron a tener su propia personalidad.

Si yo te hablo de una “mujer Afrodita”, es fácil pensar en qué tipo de mujer sería, conectada con su sensualidad y feminidad. O si te digo “tal mujer es un arquetipo Atenea”, puedes pensar que es una mujer enfocada en la mente, y algo guerrera, centrada en sus objetivos.

Por ello me gusta trabajar con ellas, a las mujeres que vienen a mis talleres les resulta fácil conectar con cada Diosa, e identificar sus patrones de comportamiento con ellas. Y aprendiendo esto, ellas solas al final de cada curso pueden ser capaces de utilizar las capacidades de cada Diosa (que al mismo tiempo viven dentro de cada mujer) para sus objetivos vitales.

Además, saber que tienes cosas en común con una Diosa es agradable…¿a quién no le gustaría sentirse una de ellas? A mí me encanta…

La Mitología también está llena de historias que les sucedían a estas Diosas, y que fácilmente se pueden identificar con patrones que podemos seguir las mujeres o situaciones que se nos pueden presentar en la vida, y ver como ellas lo resolvieron, o cómo les resultó al final, tanto para poder actuar como lo hicieron ellas en su historia, como para no volver a repetirla. Esto es muy útil, pues quizá nosotras desde nuestro interior no identificamos bien la situación que se nos está dando, pero gracias a la Mitología la podemos identificar y, si es necesario, rectificar para intentar no cometer los errores de siempre.

También podemos conocerlas mejor, para recurrir a ellas cuando lo necesitemos dependiendo la fase de nuestra vida en que nos encontremos o el objetivo que deseemos alcanzar.

Y todo esto, se puede trabajar de una manera muy agradable y sencilla, fácil de asimilar y de recordar, pues las Diosas han existido desde antiguo en nuestra cultura, y perviven hoy en día, porque aún tenemos mucho que aprender de ellas.

En el curso on line «Las Diosas en ti», adquirirás muchas y variadas herramientas para trabajar los arquetipos, junto con otros conocimientos como Elementos, fases Lunares/menstruales, todo enfocado a tu empoderamiento y desarrollo, tanto personal como espiritual.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario