¿Qué puede hacer por tí la Ley de Generación del Hermetismo?

Según el Hermetismo y otras corrientes, ningún desarrollo es posible sin la participación de ambas energías, femenina y masculina. Como indica la Ley de generación, la procreación es solo un ejemplo de la actuación de los principios masculino y femenino, pero estos dos principios están presentes en todo, por ello se deben aceptar e integrar en la personalidad para generar aquello que deseas, sea una situación, algo material, o la consecución de tus objetivos.

Para ello debemos recuperar la unidad, y para ello es importante la aceptación y trabajo del lado femenino y masculino que cada uno de nosotros posee en su interior.

Por ejemplo, si uno trabaja su energía femenina, que es nutridora, acogedora, se interioriza, creativa, etc., pero no trabaja la masculina que es la que toma acción, te puedes imaginar que siempre se quedará en el mundo de las ideas sin llegar a materializar nada. Para poder generar necesitamos de las dos energías.

Así, vemos que el aspecto masculino siempre está en la dirección del enfoque, la entrega o la expresión de nuevos pensamientos e ideas. Está asociado con la voluntad. El aspecto femenino siempre está en la dirección de recibir impresión o responder a la voluntad, y es de naturaleza magnética.

Esto funciona así también en los otros tipos de polaridades. Por ejemplo, si en tu alrededor continuamente estuvieras generando el mal, la discordia, la crítica, etc. y causas negativas, no puedes generar positividad en la vida, por eso puede que creas que todo te sale mal. Pero como ves, todas las leyes herméticas funcionan al unísono, no van nunca separadas unas de otras, por ello tenemos que ser conscientes de lo que estamos generando con la mente, con las acciones (causa y efecto), con la mente creativa, etc.

Te recomiendo que seas consciente de lo que estás manifestando en tu mundo físico, tu generación, tu creación, de ahí la relación con las otras leyes (causa y efecto en este caso).

En el universo las situaciones no se crean con un sólo polo. No cometas el error creer que la vida se puede construir sólo con el pensamiento, ese razonamiento es EQUIVOCADO.

Necesitas de la unión de pensamiento, sentimiento y acción para CREAR tu vida.

Como ejercicio, toma nota de todo aquello que generas a tu alrededor, positivo o negativo, sé honest@. Luego, repasa tu lista y piensa qué acciones podrías tomar para equilibrar los polos y generar algo mejor.

Puede que te interese “Cómo eliminar patrones y pensamientos negativos”

Puedes profundizar más en el Hermetismo con el curso “Alquimia Hermética – Iniciación a la Magia

Tags: , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario