Estoy creando una serie de posts en Instagram sobre qué puedes trabajar con el arquetipo de diferentes diosas, y los publicaré también aquí, ampliando la información. Comienzo por la Diosa Hécate (o Hekate, como a mí me gusta más escribir, más cercano al griego, aún sin serlo 😛 ), ya que es mi Diosa principal, y la más buscada en mi web, por lo que encuentras varios posts anteriores en este blog.

Creo que si ya has llegado hasta aquí, un poco la conoces y quieres saber más. En este caso, como dije, voy a “rescatar” algunos puntos o cualidades que puedes resaltar en tí, a través de integrar este arquetipo.

  • Ella es la guardiana de las llaves. El símbolo de la llave es muy interesante, y algo que no se suele tener en cuenta, es que tanto sirve para abrir, como para cerrar. Las llaves pueden cerrar temas que ya deben marchar, para lo cual hace falta coraje, pero es un acto tan necesario si es que deseas que entre algo nuevo. Por otra parte, si quieres abrir puertas a nuevos caminos, conocimientos o experiencias, también necesitas esas llaves, que Ella porta. A un nivel subconsciente, entrégale el deseo de qué quieres abrir o cerrar para tí.

  • Como una Diosa relacionada con las encrucijadas, Ella puede ayudarte a adquirir una gran conexión con tu intuición. Las encrucijadas se van a dar varias veces en tu vida. Y las decisiones en esos momentos lo ideal es que sean una mezcla entre tu intuición y la lógica. Sin embargo, la mayoría de las veces sólo hacemos caso a la lógica, quedando un poco atrás aquella sensación de que quizá había algo que no vimos. La sabiduría interior que llevamos dentro sabe más de lo que nos pensamos.

  • Puedes trabajar en despertar tu propia luz. Otro de sus símbolos son las antorchas, y Ella alumbró el camino a Demeter en el Inframundo cuando buscaba a su hija Perséfone. ¿Cuál es la parte luminosa que llevas dentro?¿qué partes de tu personalidad se pueden iluminar para que seas más feliz y auténtica?

  • Si te interesa el trabajo más espiritual, esotérico o mágico, pero aún sientes miedo de estos temas, es el arquetipo ideal para soltarlo. Recuerdo que a mí me pasaba cuando llegué “novata” a este mundo, y mi maestra me decía “entrégale tus miedos a Ella”. Poco a poco (porque el trabajo personal no da resultados de un día para el otro), el miedo fue cada vez más pequeño, llegando la comprensión de muchas cosas.

¿Qué más has integrado o te gustaría integrar a través del arquetipo de Hécate?

(Arte de Louiz Brito)

Conectando con HÉCATE

Ritual de Luna Nueva en Aries – Hekate Phosphoros

Dioses liminales, estar “entre mundos”: Jano y Hekate

Back to list

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.