Respuestas de la sección «¿Alguna pregunta?»

En el apartado de la web “¿Alguna pregunta?”, he recibido la siguiente consulta, la cual agradezco mucho:

 

«Mi consulta es la siguiente.

Siento que he manejado mi vida con equilibrio. Pero hay dos aspectos que no logro concretar.

Quisiera saber con cuál diosa podría trabajar para aprender a pedir ayuda a otros. Me cuesta mucho hacerlo. Y por esta razón me he visto en problemas de escasez dos veces en mi vida. Y no quiero pasar mas por esa situación.

Siento que no debo molestar a nadie pidiendo ayuda, de tiempo, espacio, dinero, consulta, etc…

De antemano gracias por tu ayuda!

Bendiciones!

 

En este caso que me comentas, veo un arquetipo Deméter. En el mito de Deméter y Perséfone, observa cuánto sufrimiento tuvo ella antes de pedir ayuda a Zeus. Deméter es la madre entregada, antes a los demás que a ella misma. Y como Diosa de las cosechas, fue tal su tristeza al verse impotente, que se secaron los campos y árboles. Lo mismo sucede en nuestra vida cuando hay un desequilibrio entre dar y recibir, que no podemos sentir la abundancia, pues nos secamos lentamente.

Podrías pensar en equilibrar la energía del dar y recibir. Si das mucho, pero no recibes, se crea un desequilibrio. Todo es energía, por ejemplo, en el caso del dinero, si no fluye y me lo guardo y no gasto, ello afecta a otros seres que no tendrán tampoco y tampoco podrán gastar, y de hecho, las personas que hacen esto se sienten en escasez.

Por pedir ayuda no molestas; esto me habla quizá de un problema de autoestima, de creer que no lo mereces. Piensa que TODOS, absolutamente todos, tenemos derecho a ocupar nuestro lugar en el mundo, incluída tú. Si lo ves así a partir de ahora, verás cómo cambian las cosas.

Al contrario que muchos creemos, a los demás (o al menos a la mayoría) no nos molesta que nos pidan ayuda, es algo legítimo y que a veces es necesario. Es como la energía del dinero de la que te hablaba antes. ¿Verdad que  te sientes bien cuando ayudas a alguien? Pues lo mismo le sucede a la mayoría de personas.

Tómate unos instantes para reflexionar cómo está el flujo en tu vida entre dar y recibir, y piensa cómo podrías equilibrarlo. Piensa en Démeter cómo al final pudo pedir ayuda para encontrar a su hija, cosa que igual sóla no hubiese podido hacer.

Por otra parte, en cuanto a lo que me comentas del no merecer, trabajaría con una Diosa doncella, como Artemisa. Artemisa es segura de sí, sabe que merece conseguir lo que desea. O Freya, también una Diosa guerrera que no duda, que sabe qué hacer y va a por ello.

Espero haberte ayudado. Te envío un cariñoso saludo.

 

Si queréis preguntar algo, podéis ir a la sección «¿Alguna pregunta?» donde encontraréis el formulario para contactarme. Cada viernes en orden de recepción iré respondiendo consultas. Gracias por estar ahí.

Tags: , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario