Ritual para llegar a la Luna Nueva (momento de crear intenciones) libre de aquello que ya no necesitas.
Material:
- Una imagen de Perséfone
- Incienso (recomendado) mirra, romero, sándalo
- Vela blanca
- Un bol con agua
- Un mineral o piedra
- Ofrenda para la Diosa (recomiendo una granada)
- Mechero o cerillas
- Papel
- Rotulador o bolígrafo (mejor rotulador plata)
Imagina que estás rodeada por un círculo protector, que además acumula la energía del ritual para que luego salga y haga su trabajo. Puedes trazarlo con el dedo o una vara si la tienes.
Llama a los Elementos (agua, aire, tierra, fuego), les pides que se unan en este ritual, con respeto y amor.
Llama a la Diosa Perséfone:
“Perséfone, hija del gran Zeus, ven, afortunada, unigénita diosa, acepta estas agradables ofrendas , veneranda esposa de Plutón, diligente, vivificadora, que posees las puertas del Hades en las profundidades de la tierra , Praxídice, de agradables trenzas, sagrado retoño de Deo , madre de las Euménides; soberana del mundo subterráneo, muchacha a la que, en procreación secreta, engendró Zeus, madre del atronador y multiforme Eubuleo , compañera de juegos de las Estaciones, lúcida, de espléndida belleza, venerable, todopoderosa, muchacha rebosante de frutos, luminosa, cornuda. Tú sola eres grata a los mortales, que disfrutas en primavera con las brisas que recorren los prados, manifestando tu sagrada figura a los vástagos de verdes frutos, llevada a la fuerza al lecho como esposa en el otoño. Tú sola, Perséfone, eres vida y muerte para los muy sufridos mortales, porque constantemente todo lo alimentas y aniquilas. Escúchame, bienaventurada diosa, y envíanos los frutos de la tierra, tú, que prosperas en paz, en deliciosa salud y en existencia dichosa que aporta una próspera vejez, soberana, a tu reino y al poderoso Plutón.”
(Himno Homérico a Perséfone)
Enciende la vela y espera a sentir la presencia de la Diosa
Respira conscientemente unas 5 veces, de forma profunda, y nos disponte a escribir en el papel aquello que quieres dejar atrás.
Visualización:
Coge la granada entre tus manos (si la tienes). Cierra los ojos, e imagina que estás en una especie de cueva. No tengas miedo. A lo lejos, hay una figura femenina vestida de blanco. Visualiza que abres la granada. Ella te indica que camines hacia donde se encuentra. Tú vas caminando hacia ella, despacio, y al mismo tiempo, vas dejando caer al suelo granitos de la granada, que representan todo aquello que necesitas liberar.
Cuando llegues delante de Perséfone, quédate un momento junto a ella y escúchala a ver si tiene algún mensaje para ti.
Después de un rato, despídete con cariño y vuelve por donde caminaste, pero esta vez llegas al aire libre. Respira profundamente y siéntete liberada.
Abre los ojos.
Quema con la llama de la vela tu papel, y cuando casi haya ardido entero, apágalo en el bol con agua. Esta agua la tirarás en la tierra después del ritual.
Despide con amor a los Elementos, diles que el rito acabó y dales las gracias.
Haz la ofrenda a la Diosa y despídete de Ella.
Abre el circulo que creaste.
Nota: la ofrenda la puedes dejar en el altar de Perséfone (si lo tienes) o liberarla en un lugar natural, siempre pidiendo permiso.