RITUAL de Luna Menguante en Tauro

En el momento de la Luna Menguante, es cuando solemos hacer la limpieza, desechar aquello que no necesitamos para ir al ritmo de las energías del momento.

En este caso, tenemos una Luna Menguante en signo fijo de Tierra, Tauro. Por lo tanto, vamos a centrarnos en asuntos «de Tierra» como proyectos ya en marcha, nuestras raíces, lo material…

Vamos a aprovechar esta fase lunar para re evaluar y desechar lo superfluo. En ocasiones es necesario parar e incluso dar un paso atrás para ver el total de la situación y adquirir claridad sobre el camino a seguir. Y como sabes, los rituales son poderosas herramientas que «hablan» con nuestro subconsciente para dejar salir la intuición y la creatividad.

Para este ritual vas a necesitar:

  • Una vela verde.
  • Una maceta o bol con tierra
  • Incienso: mejor de salvia, tomillo, lirio o diente de león. Si no, el sándalo siempre es una buena opción.
  • Cerillas.
  • Papel y rotulador verde.

Prepara todo, date una ducha o baño para limpiarte física y energéticamente (puedes usar hierbas).

Enciende la vela, relájate con algo de música y respiraciones profundas.

Observa la llama de la vela mientras piensas en todos aquellos objetivos en los que estas ahora inmersa y de los resultados que YA tienes.

Un poco después, haz memoria de todas aquellas actividades  que ya no te aportan, siendo muy sincera contigo y dándote cuenta que no te acercan a tu objetivo, con lo cual las debes eliminar. Las vas escribiendo en el papel.

Cuando ya lo tengas (puede que sean 2 o 3), quema el papel en la llama de la vela, comprometiéndote a liberar ese espacio, tiempo y energía para otras que sí te acerquen donde quieres. No tiene porqué ser profesional, pueden ser asuntos personales, de relaciones, etc.

Deja que el papel acabe de quemarse sobre la tierra, y cuando acabe entiérralo un poco. Esta tierra la desecharás en un jardín, parque, etc. a partir del día siguiente.

Ahora vuelve a observar la llama de la vela mientras te ves libre de actividades o asuntos inútiles. Medita y siéntete liberada para avanzar.

Cuando lo desees, sal de la meditación y da por terminado el ritual.

Tags: , , ,