Ritual de Luna Nueva en Géminis – Claridad mental y decisiones

La Luna nueva nos habla de comienzos, de "plantar" la semilla de nuestra intención para alcanzar un deseo u objetivo.

A veces esta nueva semilla o posibilidad surge de una decisión, a veces de la claridad mental que nos permite ver las oportunidades.

Con la Luna Nueva en el signo de Géminis podemos trabajar en:

   *El movimiento y la actividad.
   *El aprendizaje
   *Habilidades comunicativas: Incluye asuntos relacionados con el acto de escribir, de hablar, el escuchar y enseñar eficazmente, la concentración mental, el comprender opiniones diferentes.
   *La lógica y la inteligencia: Incluye asuntos relacionados con la conciencia a la hora de tomar opciones.
   *Habilidades sociales: Incluye temas relacionados con el tacto al relacionarnos con otros, la aceptación dentro de grupos, el pensar con rapidez, disfrutar el momento, tener una naturaleza sociable.
   *Las relaciones basadas en la proximidad: Incluye temas relacionados con los hermanos, los vecinos, los compañeros de estudio.
   *Los procesos mentales negativos y que nos pesan: Incluye temas relacionados con el cuestionar en exceso, el engañar con palabras, la superficialidad, el nerviosismo, la indecisión.
   *En materia de salud: Incluye problemas de manos, muñecas, brazos y hombros. Los pulmones y la respiración. El sistema nervioso.
Teniendo en cuenta que Géminis es un signo que tiene que ver con la comunicación y la lógica, he elegido para este ritual  incluir una meditación/visualización con la Diosa Atenea, la Diosa griega de la Sabiduría y la diplomacia.

Material necesario:
- Una vela violeta
- Incienso de Lavanda
- Una imagen o estatuilla de Atenea
- Un mantelito blanco
- Ofrendas para la Diosa
- Un lapislázuli o una Sodalita
- Una libreta y boli
- Un bol o copa con agua

Te preparas mental, fisica y emocionalmente para el ritual: puedes darte un baño sagrado ( utilizando aroma de lavanda si te apetece), hacer unas respiraciones...  Prepara el altar, teniendo en cuenta no olvidar representar los 4 elementos en él. Colocamos la imagen de la Diosa en el centro.

Ritual:
- Crea el círculo de Poder.
- Enciende el incienso y la vela
- Llama a los 4 Elementos.
- Invoca a la Diosa a tu ritual:

"Atenea, Diosa inmortal de Atenas, guardiana eterna de el Partenón, tu que parece que vuelas,  Sabia, guerrera y justa en tu moral,  inspira mis actos, dirige mis pasos. Quiero ser tu réplica más exacta en ésta mi forma humana.  Digna diosa de espíritu de águila enhiesta, henchida de una altísima soledad, esbelta, invencible, libre, independiente y poderosa, hermosa e intocable, de Zeus la predilecta  A ti te invoco ¡Acude a éste ritual en tu nombre!"  
- Toma unas respiraciones, mientras sientes la presencia de la Diosa. Puedes observar la vela.
- Una vez has sentido Su presencia, cierra los ojos y visualiza que vas caminando por un bosque, por un camino hermoso.
Poco a poco, ves que te acercas a un templo de mármol blanco hermoso, de forma redonda. Está rodeado de columnas, pero no hay techo. Por encima puedes ver el cielo y las nubes. Entras en el templo, y en el centro ves a la diosa Atenea. El suelo del templo está cubierto de agua, un agua tibia, agradable, que llega por debajo de los tobillos. Saludas a Atenea, y ella te ofrece sus manos.
Os quedáis frente a frente, mirándoos unos instantes. Ves en sus ojos el coraje de guerrera, el que utiliza para tomar decisiones y dejar atrás aquellas opciones que ya no necesitas o que te impiden avanzar.
Mentalmente, le pides que comparta contigo ese poder de decisión, ése coraje de poder abandonar lo que  pesa.
Después de unos momentos, te despides de la Diosa, y le agradeces a tu  manera que te haya ayudado.
Ella se marcha, pero tú te quedas unos instantes en el centro del templo meditando, sobre algún asunto que necesite tu decisión, o en general sobre ello.
Después, cuando lo sientas, te marchas del templo cogiendo el camino del bosque por donde llegaste al templo.
- Abre los ojos.
- Da la ofrenda a la Diosa desde tu corazón.
- Despide y da gracias a los 4 elementos.
- Despide y da gracias a la Diosa Atenea.
- Abre el círculo de Poder.Puedes escribir tus impresiones en este momento.  La piedra utlizada puedes colgártela o llevarla contigo para ayudar en ampliar el pensamiento.

Nota: la invocación a Atenea está tomada de http://oceanica.ohlog.com/atenea.oh190895.html.

¡Feliz Luna Nueva!

Si formas parte del Acceso Exclusivo, tienes disponible la meditación en audio/ vídeo

Tags: , , , ,