El segundo chackra estaría situado físicamente unos 3 dedos por debajo del ombligo. A nivel físico rige los órganos sexuales, tanto femeninos como masculinos, y los riñones, que comparte con el primer chackra.

También le representa el elemento agua, rigiendo en este caso los líquidos de nuestro cuerpo: agua, sangre, orina, fluídos sexuales… y como es sabido, el agua es el elemento que mueve nuestras emociones.

El segundo chackra es considerado el de la sexualidad, y también la creatividad.

La creatividad te da nuevas soluciones de vida, lo cual  ayuda en tu proceso de Transformación. Durante toda la vida nos vamos transformando, es algo natural y que así debe ser, pues si te mantienes inamovible puedes  volverte rígido (física y mentalmente) y no avanzar.

La sexualidad es una forma de expresión del amor, y también de creación, creando una nueva vida y expresando otras emociones como las que nos brinda la maternidad/paternidad.

Cuando este centro energético está en equilibrio, las emociones fluyen libremente, pudiendo tener unas relaciones adecuadas con los demás. Te sientes creativa, aprovechando la seguridad que  da el primer chackra para  ir hacia fuera a relacionarte de forma fluída con los demás.

En caso contrario, podría traducirse en dificultad para relacionarse, o en el caso de la pareja, para compartir la intimidad, apatía, líbido baja, falta de creatividad…y en casos muy extremos, desviaciones de la conducta sexual.

El alcance emocional de este chakra se dirige a la alegría, al placer simple. Los aspectos positivos reflejan confianza, valentía, capacidad para comunicarte y para interactuar con los demás. Las expresiones negativas reflejan temores y timidez. Si está bloqueado produce incapacidad para registrar y responder a estímulos externos.

Te invito a escuchar este audio en el cual explico más extensamente acerca del segundo chackra. Espero que lo disfrutes,  y que si lo encuentras de utilidad, lo compartas para que esta información llegue a más personas.

 

Tienes a tu disposición el EBook  » Equilibra tus chackras«, con información acerca de los 7 chackras principales, órganos, emociones y dolencias  asociadas, y consejos útiles de implementación en el día a día para una mejor calidad de vida. Gratuito si eres suscriptora de Acceso Exclusivo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *