El Elemento Tierra, a nivel personal, representa aquello que contiene tus raíces, valores, creencias, herencia familiar y los sentimientos acerca de tu autoestima.
También es estabilidad y solidez, cualidades sobre las que el resto de los elementos pueden crecer y desarrollarse, y se siente a través de lo tangible, lo que puedes captar con los sentidos físicos.
Es el elemento en que encuentras en todo aquello que da sustento a tu vida en el plano material (comida, dinero, propiedades…). Así, si estás bien conectad@ de forma saludable con su energía, esto se demuestra en incrementar estos aspectos, importantes para tu autoimagen y autoestima.
Cuando hay exceso de energía en el elemento Tierra, te pones en situaciones en las que quieres crecer, pero no tienes fuerza para ello, ya que en realidad no quieres cambiar (exceso de fijación). También puede manifestarse como sensación de estancamiento en las relaciones personales, aburrimiento, excesivo interés por el dinero o bienes materiales, problemas físicos como estreñimiento, cólicos renales…
En cambio, la carencia de energía se manifiesta como falta crónica de estabilidad en el trabajo ó ingresos, sensación de estar “en el aire”, cabeza perdida todo el tiempo en las nubes, sensación de vacío interior, dificultades para acabar los proyectos, mala relación con el cuerpo físico, problemas alimentarios…
En conexión con este Elemento, amplías la facilidad de vivir en este mundo material, creando tu propia estabilidad y seguridad desde el interior y alrededor de tí.