Desde entre el 20-23 de junio, al 20-23 de julio (dependerá de cuando entre el Sol en Cáncer), estamos atravesando esta energía. Puede que la sientas con mejor o mayor intensidad. En todo caso, aquí te dejo unos pequeños consejos, que espero te ayuden:
 
* Sentir y buscar la pertenencia, lo familiar, sin aferrarse ni depender. * Es normal que  sientas necesidad de conectar con las personas que quieres,  pero fíjate…sin aferrarse ni depender. Cuídate, nútrete, Cáncer es nutridor de los demás por naturaleza, protector, pero como sabes siempre hay que equilibrar. Observa cómo son tus relaciones, ¿eres capaz de amar libremente? ¿puedes hacer tu vida al margen de los demás, de forma autónoma?
 
* Ayúdate de las cualidades del Elemento Agua * En la sección blog y en el canal de YouTube tienes artículos y vídeos sobre ello. Te daré pistas: renovarte, fluir…  y no olvides el trabajo más sutil: sueños, intuición…
Pierde el miedo a sentirte vulnerable* Al igual que cuando el cangrejo se  esconde en su concha, así tendemos a ponernos una protección ante los demás para no sentir aquello que consideramos indeseable, cosa que puede  afectar a las relaciones. Puedes  estar tan protegida que la  otra persona no puede llegar a ti, causando dolor  a ambas partes. Quizá creas que por mostrarte tal como te estás sintiendo en el momento, la otra persona te rechazará, cuando muchas veces lo que está sucediendo en realidad es que la otra persona no sabe qué necesitas, y por tanto no te lo puede dar. Y si te rechaza por mostrarte, créeme, es mejor que esa persona no esté en tu vida. 
* Conectar con las energías lunares.* He aquí al maravilloso satélite que rige al signo de Cáncer: la Luna. Comprender que todo son ciclos, incluyendo esto que estás sintiendo ahora mismo, que está pasando  ahora mismo.  En Magia conocemos bien lo que es el flujo y reflujo de las energías lunares, así como desde la antigüedad ya se regían por ciclos para las cosechas, la pesca…
* Entrar en la parte femenina inconsciente * Todos tenemos energía femenina y masculina, y ambas sirven para generar aquello que deseamos en nuestra vida (Ley de Generación). De nada sirve tomar acción y estar en movimiento en todo momento, si no nos nutrimos ( a nivel físico, emocional, y espiritual), lo cual causa agotamiento, ansiedad, y lo que es peor: sensación de abandono de uno mismo. Aprovecha el momento de parón para observar cómo está siendo  tu nivel actual de equilibrio entre estas dos energías, y a indagar en las cualidades femeninas en ti, dando tiempo al tiempo, tomando una actitud de receptividad, silencio…
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *