Hoy te voy a presentar a una de las Diosas con las cuales trabajo en el curso “Las Diosas en Ti” y «Conoce a tu Diosa Oscura«, la Diosa Kali

Me gusta trabajar con ella a principios de año, justo cuando tenemos aquella voluntad de comenzar nuevas cosas, nuevos proyectos, queremos hacer cambios en nuestra vida…y con ellos vienen los miedos: miedo al fracaso, al “no podré”, etc. Con ella, que es una diosa muy potente, atravesamos nuestros miedos para poder alcanzar nuestro empoderamiento.

Kali representa el aspecto destructor de la divinidad, es destructora de la maldad y de los demonios.

El mensaje que te da Kali en este caso, es que debes destruir tus viejos patrones o aquello que debes desechar de tu vida para avanzar e ir hacia tu desarrollo.

En el mito, los dioses luchaban contra las fuerzas demoníacas sin éxito, por lo cual oraron a la “Hija de los Himalayas”, para salvarlos a ellos y a los humanos, y emergió la gran diosa Durga, del entrecejo de la cual saltó Kali, que en una gran batalla destruyó al demonio Raktabija.

Vemos con Kali que, al igual que en la Naturaleza y en todas las cosas, es necesaria la destrucción para la consecuente renovación. Y esto tiene mucho que ver con lo que trabajamos con ella: en destruir y atravesar los miedos, para renovarte y llegar a conseguir los objetivos que te propones cuando comienza el año.

El miedo es una señal que te está dando un mensaje. El problema es que en vez de explicarnos esto, se le ha dado una connotación negativa, y al  final se convierte en miedo disfuncional, porque  angustia y bloquea, evitando que sigas avanzando en tu desarrollo personal.

A veces, sientes miedo de “qué pasará”   en alguna situación que responde a un cambio y crees que no estarás a la altura. Para superarlo, lo mejor es aprender a creer en ti y aumentar la autoestima, dándote mensajes de aceptación y respeto.

Creer en ti misma es una elección y además tu responsabilidad.

Observa el miedo como un reto, y no como algo negativo. Todo el mundo ha sentido miedo alguna vez, pero las personas con autoestima sana saben que hay que reconocerlo, aceptarlo y seguir adelante.

Así que piensa en cómo te puede ayudar Kali cuando sientas que vienen los miedos  😉

Sanación e introspección a través del arquetipo de Medusa

Diosa y poder personal

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *