Trabajo espiritual con la Diosa Artemisa

En los mitos, vemos a la Diosa Artemisa como una diosa protectora, que defiende sobre todo a mujeres, animales de trabajo, y los embarazos, tanto animales como humanos. También es guardiana de los bosques y espacios salvajes.
Hoy vamos a vamos a ver en qué ocasiones es más apropiado trabajar o invocar a Artemisa.

Primero deciros que en la antigüedad eran politeístas, y por tanto tenían diferentes dioses y diosas. Cada uno de ellos tenía unas cualidades o fuerzas de la naturaleza o humanas asociadas, y cada persona invocaba al dios o diosa que necesitaba o que más le resonaba en el momento para sus asuntos, tanto terrenales como del espíritu.

 

En mi opinión personal, es un buen sistema, pues así como va cambiando el año, o la vida, vamos cambiando nosotros a lo largo de cada etapa o las circunstancias que se nos van dando en cada momento.

Así, podemos ver según las cualidades de la Diosa Artemisa, que es apropiado invocarla para protección (sobre todo para embarazadas), para nosotros o la Tierra. También para el rito de paso de la menarquía en las niñas que llegan a su primera menstruación.

En cuanto a la práctica espiritual que se lleva hoy en día en las religiones más enfocadas en la Tierra, podemos ver que en cuanto a las personas que la honran son más bien seguidores del feminismo, tanto hombres como mujeres, como la tradición llamada Diánica (Diana es la Artemisa romana). En algunas de estas tradiciones de hecho, no se permiten hombres.

Debes pararte a pensar qué parte de Artemisa puedes aplicar en tu vida, cuál te servirá mejor en este momento. Eso no quiere decir que deseches las demás. Pero elegir uno de sus aspectos hace más potente trabajar lo que necesitas para tí en este momento de tu  vida, y una vez trabajado eso, ir a por otra cualidad si es el caso.

Por ejemplo, si estás ahora metid@ en una asociación que defiende la tierra o las mujeres, puedes  invocar ese aspecto de protectora. O si  se te da la situación de que estás protegiendo/cuidando de alguien o embarazada también.

El tomar esta consciencia además, te enfoca en esos objetivos que deseas, y el enfoque junto con la acción es un poderoso impulsor hacia tus objetivos y crecimiento personal ó espiritual.

En las Diosas en ti, puedes profundizar en tu relación y el trabajo espiritual con la Diosa Artemisa y otros arquetipos de crecimiento personal femenino, empoderamiento y búsqueda de tus cualidades ocultas.

Quizá te interese "Ritual con Artemisa"

Tags: , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario